MIE, 18 / MAY / 2016

I/O 2016: Google anunció Android Wear 2.0

La versión de Android para Wearables permite que las apps funcionen de forma independiente a nuestro celular.

Uno de los aspectos de Android que necesita más atención es Android Wear, la versión para wearables del sistema operativo de Google.

Hoy la empresa anunció lo que será la actualización más importante, Android Wear 2.0. David Singleton, jefe de la división de wearables de Google dió una demo en el escenario de I/O 2016 mostrando las novedades que incluyen una mejorada forma de responder los mensajes a través de un mini teclado predictivo que también nos permitirá dibujar los caracteres al igual que responder con nuestra voz.

La característica más interesante es que los smartwatches con Android Wear ahora se conectarán a redes Wi-Fi por su cuenta sin necesidad de conectarse por Bluetooth a nuestro smartphone. Esto significa que las aplicaciones correrán por su cuenta en el wearable, de hecho toda la presentación se realizó sin un celular sincronizado al smartwatch.

Google también mejoró la interface y le dió énfasis a las características de fitness, mensajería y personalización. Por ejemplo, los watch faces ahora podrán mostrar más datos de cualquier aplicación como ya sucede en Apple Watch.

Como siempre, será cuestión de que los desarrolladores aprovechen al máximo estas nuevas características que llegarán con la actualización en los próximos meses.

Fuente: The Verge.

¡Comparte esta noticia!