JUE, 25 / SEP / 2014

iOS 8: Apple ya trabaja para remediar las fallas de la actualización 8.0.1

Tras el reporte masivo de bugs, los de Cupertino retiraron la versión. Informan que 8.0.2 llegará en los próximos días.

Los primeros pasos de iOS 8 han exhibido inestabilidad. El día 17 de septiembre comenzó a estar disponible para descarga; horas más tarde, estadísticas revelaron una escasa adopción temprana del flamante sistema operativo de Apple, en relación a iOS 7, que con cambios estéticos había despertado mayor interés durante sus primeras horas de disponibilidad. Por otra parte, si bien iPhone 4s fue mencionado por Apple como un equipo compatible con iOS 8, pruebas de rendimiento dieron cuenta de que aquel smartphone ralentiza su performance general al correr con el nuevo soft.

Más tarde, a cinco días de su aparición, un reporte oficial entregó buenas noticias para el S.O.: según dijo Apple, el mismo ya corría en casi la mitad de los iDevices activos. Pero una nueva noticia empañó el presente de iOS 8: el 24 de septiembre varios usuarios de iPhone 6 revelaron una falla masiva en iOS 8.0.1, la última actualización del sistema operativo móvil que, según se reportó, bloquea el acceso a redes inalámbricas y causó inconvenientes en el uso del sistema biométrico, Touch ID.

Aquella actualización (8.0.1) había aparecido para remediar fallas en la plataforma HealtKit. Ante el reporte de fallas, Apple decidió retirarla de su tienda. Según informa The Verge, la firma de Cupertino dijo que ya trabaja en 8.0.2, la actualización para su sistema operativo móvil, el cual ha mostrado signos de inestabilidad en sus horas de debut. Un vocero de Apple dijo a The Verge que trabajan contrareloj para lanzar la actualización, la cual remediará los bugs de iOS 8.0.1. Según señaló, estará disponible en los próximos días.

ImagenSoftonic 

¡Comparte esta noticia!