LUN, 18 / AGO / 2014

iPhone 6 llegaría con el mismo RAM que iPhone 5s y 5c

Un nuevo leak señala que la nueva versión del smartphone de Apple mantendría 1GB de memoria RAM.

Aún no podemos confirmar que las novedades que Apple mostrará en 2014 para su línea de smartphones llevarán por nombre iPhone 6, tal como contamos en esta nota de RedUSERS. Ante el silencio por parte del fabricante de Cupertino, se acumulan unos sobre otros los rumores en torno al venidero producto. El más resonante es aquel que afirma que Apple presentará dos versiones de su buque insignia, un equipo con pantalla de 4.7 pulgadas y otro de 5.5 pulgadas, ingresando por vez primera en el segmento de las phablets.

Una infografía publicada por el sitio No Where Else reunió gran parte de los rumores que circulan en torno a iPhone 6, anotando porcentajes de probabilidad para cada una de las especulaciones. Restringiendo la mirada en el RAM (apartado que nos interesa particularmente en este repaso) se indicó un 80 por ciento de probabilidades de que iPhone 6 se ubique por encima de 1GB de RAM.

Ahora, el sitio Phone Arena reproduce un leak divulgado en el sitio chino Weibo, el cual señala que iPhone 6 (o como sea que se llame la nueva generación de iPhone) no crecerá en relación a iPhone 5s y iPhone 5c, manteniendo 1GB de RAM. En este punto, vale la siguiente mención: tal como se anota en los reviews realizados por RedUSERS Labs de los smartphones de Apple (aquí y aquí), 5s cuenta con RAM de 1GB DDR3, meintras que 5c cuenta con 1GB DDR2.

Tal como señala Phone Arena a modo especular, en el universo Android el estándar es 2GB de RAM, aunque existen dispositivos con 3GB de RAM como LG G3, Xiaomi Mi 4 y OnePlus One, entre otros. Por otra parte, las especificaciones filtradas del venidero Galaxy Note 4 de Samsung revelaron la eventual inclusión de 4GB de RAM en el dispositivo.

Tras la intensa oleada de rumores, el día 9 de septiembre se esperan novedades relativas a iPhone, de carácter oficial.

¡Comparte esta noticia!