VIE, 30 / DIC / 2016

El iPhone 7 se estaría vendiendo menos de lo esperado: Apple recortará un 10% su producción

La compañía registraría números menores a los mostrados por las ventas del modelo 6S en 2015.

Tradicionalmente, los nuevos iPhones se venden bastante bien en sus primeros meses en el mercado, a menudo superando las ventas del modelo anterior comparando trimestre a trimestre. Sin embargo, esto tal vez no sea el caso con el último teléfono de Apple: según el medio japonés Nikkei, las ventas menores a las esperadas han forzado a la compañía a reducir la producción de dispositivos iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Según los datos recibidos de los proveedores, se espera que Apple reduzca la producción de existencias en un 10 por ciento.

Apple vio una señal temprana de esta ralentización en marzo pasado, cuando sus ganancias del segundo trimestre mostraron que mientras que las actualizaciones del iPhone 6S estaban superando al trimestre anterior, todavía no estaban al mismo nivel que las ventas del mismo trimestre de 2014, cuando millones de usuarios se actualizaron al iPhone 6.

Es Demasiado temprano para decir si las ventas del iPhone 7 son suficientes para convertirlo en el primer dispositivo de la compañía que no supera al modelo anterior, pero la respuesta llegará muy pronto: el próximo balance trimestral de Apple está programado para enero de 2017.

Vía: Nikkei

¡Comparte esta noticia!