MIE, 18 / ENE / 2012

iTunes Match ahora disponible en latinoamérica

El servicio de reproducción en la nube de Apple alcanzó un total de 37 países, integrando desde hoy 19 más entre Europa y el cono sur.

La lista la conforman Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Colombia, Paraguay, Venezuela, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras y Panamá. 

iTunes Match, el soporte que sirve para reproducir nuestra biblioteca musical en cualquier dispositivo Apple, ya sea una Mac, un iPhone, iPad o incluso Apple TV, integró 19 países más a su red, tanto de Latinoamérica como de Europa, extendiendo el servicio a un total de 37 países.

Recordemos que este servicio se lanzó al principio solo para los Estados Unidos, pero luego, en diciembre de 2011, se extendió hacia algunos países donde Apple rankea bien en ventas, tales como Canadá o el Reino Unido.

iTunes Match permite a el almacenamiento bajo el servicio de iCloud de toda la música que hayamos adquirido, permitiéndonos la reproducción en cualquier dispositivo de la manzana.

iTunes Match funciona mediante una inspección de toda nuestra biblioteca musical, sea adquirida o no mediante iTunes. Así, el servicio determina si lo que el usuario esta pidiendo escuchar se encuentra en el catálogo de iTunes. De encontrarse se reproduce, si no, se sube a internet quedando el archivo a disposición. La reproducción finalmente se hace desde internet, accesible desde cualquier aparato Apple.

¡Comparte esta noticia!