MIE, 31 / AGO / 2022

Japón dejará de exigir CDs y discos flexibles para los trámites nacionales

El ministro de asuntos digitales se ha comprometido a corregir más de 1900 leyes que establecen el uso de estos medios. Este cambio es fundamental para el proyecto de identidad digital del país.

Japón es uno de los países a los que esperamos ver a la vanguardia en todo lo que se refiere a tecnología. Sin embargo la burocracia y una tendencia a conservar viejos hábitos ha sido desde hace mucho tiempo un problema.

Durante la 5ta Conferencia Conceptual para la Sociedad Digital Taro Kono, ministro de Asuntos Digitales se ha comprometido ha realizar un cambio vital. Japón dejará de exigir la entrega de discos flexibles y CDs para las entregas de información al gobierno nacional.

Leyes

El cambio es una cuestión de sentido común, los medios utilizados ya son prácticamente tecnología de museo. Pero también aparece como una necesidad, dado que Japón espera poder implementar un nuevo sistema de identificación personal como método de acceso a los servicios del gobierno. Muchos de esos servicios exigen la entrega de información a las agencias.

El ministerio de asuntos digitales encontró que existen más de 1900 leyes que regulan la entrega de datos. En una gran cantidad de casos se apunta específicamente al uso de los discos flexibles y los CDs, alternativas más prácticas, como el uso de Internet, no se encuentran mencionadas. Todo lo que no aparece en las leyes es una opción técnicamente ilegal.

Kono se ha comprometido a cambiar todas esas leyes y regulaciones. Suena como a una gran cantidad de trabajo por delante.

Un problema de dinámica

Japón no es el único país que utiliza tecnología antigua para realizar trámites. La pandemia ha obligado a muchos estados a modernizarse dado que ha hecho que muchos trámites que antes se realizaban de forma presencial se ofrecieran de forma remota.

La tecnología tiene una lógica de cambio y renovación, mientras que las leyes pretenden ser eternas.

¡Comparte esta noticia!
TAGS