JUE, 14 / NOV / 2013

Jolla, el smartphone basado en Meego, se lanza el 27 de noviembre

La firma finlandesa compuesta mayormente por ex empleados de Nokia confirmó que la fecha de lanzamiento de su primer producto en aquel país. Corre con Sailfish O.S. y cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas.

TechCrunch se refiere a Jolla como una “startup Meego”. Lo cierto es que esta joven compañía comparte con Nokia algo más que el país de origen, Finlandia: Jolla se compone mayormente por ex empleados de Nokia que se marcharon cuando los creadores de Lumia se volcaron por Windows Phone y relegaron el sistema operativo Meego. Más detalles al respecto pueden ser consultados en esta nota.

Tras haber iniciado un proceso de preventa a un valor de 399 euros, y luego del anuncio de que Jolla, el primer smartphone que correrá con el sistema operativo Sailfish, será compatible con hardware y apps Android; la firma anunció a través de su cuenta oficial en Twitter que el equipo verá la luz en Finlandia el próximo 27 de noviembre a través de la empresa de telecomunicaciones DNA.

tweet-jolla

Entre las especificaciones del móvil Jolla, inscripto en la gama media, se destaca una pantalla IPS LCD de 4,5 pulgadas con resolución de 960 x 540 píxeles; procesador Snapdragon 400 de doble núcleo a 1,4GHz, alternativas de 16 y 32GB expandibles vía microSD; RAM de 1GB; cámara principal de 8MP y frontal de 2MP; conectividad LTE; y tecnología NFC. Su peso: 141 gramos.

“La comunidad es todo para nosotros. Una cosa es cuando tú compras publicidad y sabes que lo pones en todo el mundo, como hace Samsung, Windows, etcétera. Y otra cosa es cuando un amigo te dice: “Mira, estos son buena gente y el móvil es muy bueno”. Tú no puedes comprar esas voces: o las tienes o no las tienes. Afortunadamente las tenemos”, dijo Stefano Mosconi, CTO de Jolla, en esta entrevista exclusiva de RedUSERS.

Tal como indica Celularis, de la mano de Jolla llegará la tercera nueva plataforma que hace su aparición durante 2013, sumándose a Firefox OS y Ubuntu Phone OS. En el horizonte aparece Tizen, el sistema operativo móvil basado en Linux que impulsan Intel y Samsung, que ya ha conseguido el apoyo de más de treinta firmas.

¡Comparte esta noticia!