MAR, 11 / NOV / 2014

Joseph Gordon-Levitt interpretará a Edward Snowden en la nueva película de Oliver Stone

El film comenzará a rodarse en 2015 con estreno previsto para el año 2016.

Las filtraciones del “Topo” Edward Snowden que pusieron al descubierto sostenidas maniobras de espionaje a cargo de la NSA, una agencia del gobierno estadounidense, derivaron en evidentes cruces de orden político y manifestaciones de solidaridad por parte de figuras renombradas de la escena tecnológica; también pusieron sobre el tapete la preocupación en torno a la seguridad y la privacidad, disparando el desarrollo de smartphones que prometen plena encriptación y softwares que avanzan en esa misma dirección.

Ni lenta ni perezosa, la industria del cine ha recogido el guante. Se espera que una película cuente detalles relativos a la vida de Snowden, con el nombre del múltiple ganador del Oscar, Oliver Stone, impreso en la silla del director. En tal contexto, se ha confirmado que Joseph Gordon-Levitt interpretará a Snowden. En el currículum de este actor estadounidense nacido en 1981 aparece la serie 3rd Rock from the Sun y las películas 10 things I hate about you, Lincoln y (500) Days of Summer, entre otras.

La película que gira en torno a la figura de Snowden estará basada a los libros The Inside Story of the World’s Most Wanted Man de Luke Harding, y Time of the Octopus de Anatoly Kucherena. Según reporta Engadget, el rodaje iniciará en 2015 en Munich, con estreno previsto para el año 2016.

Para los amantes de las películas geeks, en el horizonte de la industria del entretenimiento también aparece una nueva película sobre la vida de Steve Jobs; aún no se ha confirmado quién interpretará al cofundador de Apple.

Imagen: EFE

¡Comparte esta noticia!