VIE, 26 / AGO / 2022

Juez pone límites a los pedidos de información de Elon Musk sobre Twitter

Una corte del estado de Delaware dictaminó que los datos exigidos por el equipo del empresario eran extremadamente extensos. Twitter deberá informar sobre las cuentas que utilizó para su análisis de usuarios monetizables y bots.

Como los romances apasionados que luego tienen consecuencias no deseadas, la aventura de Elon Musk con Twitter sigue produciendo momentos de tensión. El último evento de este drama que ya parece eterno ha supuesto un resultado apenas favorable para el empresario.

La juez Kathaleen McCormick a cargo del caso ha determinado que la petición de datos realizada por el equipo de Elon Musk era absurdamente amplia. En cambio, ha concedido que Twitter debe suministrarle información adicional relacionada con el modo en que calcula a sus usuarios monetizables y la actividad de los bots.

Un pedido desmedido

La petición original tenía como objetivo obtener todos los datos que Twitter había acumulado de sus 200 millones de cuentas, durante los últimos 3 años. La jueza apuntó que “Twitter tiene dificultades en calcular el peso que supondría responder a tal pedido porque nadie en sus cabales intentaría llevar a cabo tal tarea”.

Paso de información

En cambio, Twitter deberá entregar al equipo de Musk la información de las 9000 cuentas que revisó en su examen del cuarto trimestre de 2021. Tambien deberá explicar como fueron seleccionadas esas cuentas. Adicionalmente, documentos que reflejan las discusiones sobre las métricas claves identificadas deben ser compartidos.

Twitter también consiguió lo suyo. La corte estableció que varios de los documentos relacionados con el análisis realizado por el equipo de Musk le sean entregados.

¡Comparte esta noticia!
TAGS