MIE, 26 / JUL / 2023

Jugadores de World of Warcraft engañan a una IA para que escriba un artículo lleno de inventos

La comunidad de jugadores notó que muchas de sus discusiones en foros de Reddit aparecían reflejadas en artículos periodísticos. Para probar que ocurría inventaron algunas novedades para el juego.

Durante un buen tiempo la comunidad de jugadores de World of Warcraft tuvo la sospecha de que las discusiones mantenidas en sus foros eran utilizadas para la elaboración de artículos periodísticos. Habían llegado a la conclusión de que un bot se encargaba de extraer y dar forma a la información.

Aunque no hay nada de malo en leer a otros para informarse y luego escribir, en este caso se trataba de una operación mecánica, simple y automatizada. Había poca elaboración propia y eso hacía mas evidente lo ocurrido.

Molestos, los usuarios decidieron hacer algo al respecto.

Glorbo fue la gran novedad

Hace unos días salió un artículo en el sitio Zleague en el cual se hablaba de una nueva opción en el juego, Glorbo. También se mencionaba un ítem conocido como Klikclac y una misión en la que había que derrotar a Quackion, el aspecto de los patos, entre otras novedades. Si bien los juegos online a menudo tienen un margen para el absurdo y el humor, cualquier ser humano que conozca el World of Warcraft habría alzado una ceja al leer estos nombres.

Y ocurre que nada de lo mencionado ha ocurrido ni ocurrirá. Toda la información es falsa, un sin sentido, un invento.

Glorbo no existe

Los usuarios de Reddit de la comunidad de World of Warcraft crearon publicaciones en las que hablaban de novedades que ellos mismos inventaban. Con un poco de coordinación generaron la suficiente cantidad de datos y los dejaron en sus foros a la espera.

El bot tomó los datos y creó el artículo. Y los jugadores celebraron el éxito de sus esfuerzos.

Incluso los desarrolladores de WoW se han unido a las burlas.

https://twitter.com/Zorbrix/status/1682141040248233984

Aunque el sitio web no ha confirmado el uso de IA para la elaboración de los textos esta es casi la única explicación posible para lo ocurrido. El hecho de que el autor apuntado en el texto figure como responsable de más de 50 otros textos en menos de 24 horas también nos da para sospechar.

El artículo ha sido removido y quizás el incidente sirva como cuento aleccionador sobre el peligro de emplear la tecnología cuando puede completar una tarea, pero en realidad todavía no está preparada para el trabajo. 

¡Comparte esta noticia!