MIE, 29 / MAY / 2013

Kickstarter superó la barrera de los 100 mil proyectos puestos en marcha

Actualmente, Kickstarter tiene un porcentaje de proyectos exitosos del 43,96% El portal de crowdsourcing más popular de internet alcanzó una nueva marca en apenas 4 años de vida. Cine y videos se ubica como la categoría más popular del servicio.

Kickstarter, el sitio de crowdsourcing más popular de la web, reveló ayer que alcanzó un nuevo hito en apenas cuatro años de vida: los 100.000 proyectos puestos en marcha. Según indicó el portal, el 43,96 por ciento de ellos tuvo una financiación exitosa; cifra para nada despreciable, sobre todo para un servicio tan joven.

Hasta ahora, los usuarios de Kickstarter han aportado 630 millones de dólares, de los cuales 535 millones han sido aceptados por proyectos que finalmente cumplieron con sus metas de recaudación propuestas. El resto se reparte entre aquellos que no lograron su objetivo (U$S 68 millones) y los que aún se encuentran en plena recaudación (U$S27 millones).

Pasando a los rubros más populares, a la cabeza se encuentran los proyectos relacionados con cine y video, seguido de cerca por los juegos. El top five se completa con propuestas de diseño, música y tecnología. Si hablamos de los mas recaudadores, los primeros dos lugares de la lista se intercambian, teniendo como dominador a los juegos.

kickstarter cuadro

Existe también una particularidad que vale la pena destacar. En las categorías menos populares, aumenta el porcentaje de proyectos financiados exitosamente. Los primeros cinco puestos en esta categoría son para la danza (70,92 por ciento), teatro (64,38 por ciento), música (54,70 por ciento), arte (48,82 por ciento), y los comics (48,03 por ciento).

Fuente: TheNextWeb.com

¡Comparte esta noticia!