MIE, 4 / DIC / 2013

Kano, un kit para que los más chicos ensamblen y programen con su propia PC

El kit se basa en el Raspberry Pi y permite a los niños componer música y programar por 99 dólares.

Un nuevo proyecto de Kikstarter pretende acercar a los más chicos al funcionamiento de las computadoras.

El kit se llama Kano y se basa en la tecnología de un Raspberry Pi, y la combina con un acertado diseño y algunas herramientas para que por 99 dólares los más pequeños aprendan y descubran el mundo de la computación.

El kit fue creado por un startup inglés y además de guiar a los usuarios en el armado de su PC, también los introduce en las bases de la programación, y de esta forma los pequeños pueden usar el Kano OS para componer música, o reprogramar juegos como Pong o Minecraft, una vez que conectan su equipo a un monitor.

El desarrollo del proyecto fue más que interesante: los cofundadores del startup Alex Klein, Yonatan Raz-Fridman y Saul Klein comenzaron a hablar con el primo de 7 años de Alex. Junto con el pequeño decidieron desarrollar un kit que fuera divertido como los Legos, pero que a la vez pudiera ensamblarse de forma intuitiva.

En conjunto con la firma de diseño londinense MAP, se determinó que el kit debía resolverse de una forma sumamente intuitiva. De hecho, para cuando el startup comenzó a trabajar con MAP ya tenían un prototipo casi terminado, solamente que hacía falta refinarlo, mejorando las instrucciones de armado y el tamaño y forma del teclado, por ejemplo.

El corazón del equipo, es decir el Raspberry Pi, se encierra en un pequeño cofre transparente de dos piezas que deja solamente algunos de los conectores disponibles y el mainboard a la vista.

Vía: Wired

¡Comparte esta noticia!