LUN, 25 / MAR / 2013

La aventura gráfica de Double Fine se llamará «Broken Age»

El juego utilizará las mecánicas de las viejas aventuras estilo «Monkey Island».

La compañía Double Fine, liderada actualmente por el legendario Tim Schafer, anunció en la conferencia PAX East que su próximo juego de aventura gráfica tradicional será llamado «Broken Age».

El título contará las historias paralelas de un chico y una chica. El muchacho vive sólo en una nave espacial junto a una super computadora que lo cuida pero decide liberarse de su encierro para hacer el bien, mientras que la chica ha sido elegida en su aldea para ser sacrificada por un monstruo marino aunque ella eligió rechazar su destino. Los jugadores serán testigos de diversos eventos en la vida de ambos personajes, mientras buscan la manera de poder cambiar sus destinos.

El juego fué noticia hace unos meses al ser uno de los proyectos que más dinero recaudó en el sitio de crowdfunding Kickstarter, cuando en sólo 5 días llegó a su objetivo inicial de 400.000 dólares llegando finalmente a la increíble cifra de 3.3 millones de dólares, ayudada sin duda por la fama de Schafer y Ron Gilbert, creadores entre otros de clásicos como Monkey Island, Maniac Mansion y Full Throttle, entre otros.

El juego puede ser pre adquirido a través del sitio oficial, y los que desean pueden seguir donando la cifra de dinero que deseen para acceder a diversas recompensas y acceso a documentales y recuerdos. El juego estará disponible en gran cantidad de plataformas, entre ellas Linux, Mac, PC e incluso Ouya, la consola de Android.

Fuente: Polygon

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,
 RedUSERS