MIE, 14 / DIC / 2022

La BBC abandonará la transmisión tradicional en favor del streaming

El objetivo es convertirse en una plataforma de Internet durante la próxima década. El actual director de la cadena cree que existen nuevas posibilidades técnicas en Internet. También apunta a la necesidad de unificar y reducir las marcas de la BBC.

La British Boradcasting Corporation, quizás la cadena de radio y televisión pública más famosa del mundo, se está preparando para que en un futuro cercano todos sus contenidos se transmitan por Internet. Aún más, la organización prevé que este sea el único medio empleado para tal fin.

El anuncio estuvo a cargo de su actual director general, Tim Davie, en un reciente evento. Davie apuntó: “Un apagado de la transmisión tradicional va a ocurrir y debe ocurrir con el tiempo, debemos estar activos en la planificación (…) La distribución por Internet es una oportunidad para conectarnos más profundamente con nuestras audiencias y brindarles mejores servicios y opciones que las que permite la transmisión tradicional. Proporciona importantes oportunidades editoriales”.

Un espacio centralizado

El ejecutivo apuntó que para conseguir sus objetivos, la BBC deberá crear un espacio único desde el cual pueda accederse a toda su oferta de contenido. Una de las opciones que se está considerando es la creación de una aplicación.

Davie también apuntó que en este nuevo escenario habrá menos marcas y muchas producciones serán consolidadas detrás de una sola. La cadena, explicó, necesita de un gran cambio organizacional.

Ingresos y contenidos

El objetivo de la BBC es convertirse en una plataforma de streaming, ofreciendo valor a las audiencias y sin gastar millones innecesariamente. La organización ha sido cuestionada durante los últimos años por sus gastos. Algunos de los puntos señalados como claves para la transformación digital hacen presumir que en el proceso de cambio se eliminarían varias señales y programas.

¡Comparte esta noticia!
TAGS