MIE, 13 / JUL / 2011

La CFC investigará el acuerdo Dish-Telmex

A raíz de varias denuncias de sus competidores, el organismo de gobierno indagará si ambas empresas están incurriendo en prácticas monopólicas.

La Comisión Federal de Competencia, regulador de monopolios, está investigando si la asociación entre la mayor compañía telefónica fija del país y Dish le ha dado a Carlos Slim una entrada disimulada al mercado de televisión, según un reporte especial de Reuters.
A partir del acuerdo Telmex-Dish ambas compañías ofrecen el servicio de TV de paga y línea telefónica fija a $300 pesos al mes, lo que atrajo a millones de clientes en el país.

La investigación surge a partir de que varias empresas “rivales”  de Telmex denunciaron durante años que la asociación es inadecuada y que viola las reglas que le impiden a Telmex acceder al mercado de la televisión.

Telmex ha insistido en que sólo tiene un acuerdo comercial por el cual factura los servicios de Dish a través de sus recibos, pero reportes financieros y declaraciones de ejecutivos indican que Telmex tiene un interés grande en la empresa y más si tenemos en cuenta promociones como la de la imagen a continuación.

 

¡Comparte esta noticia!