VIE, 8 / MAY / 2020

La Fuerza Espacial estadounidense lanzó su primer video

La producción es tanto un medio para reclutar personal como una presentación de la institución. Hace unos pocos días Netflix había anunciado el estreno de la serie que parodia esta nueva división de las fuerzas armadas.

La Fuerza Espacial de los Estados Unidos ha lanzado su primer video de propaganda con el objetivo de atraer talento a la organización.

El video no ofrece mucha información sobre las tareas y objetivos de la institución. Simplemente parece como si algunos hombres con armas y uniformes militares estuvieran de visita en la NASA.

Según Barbara Barrett, Secretaria de la Fuerza Aerea, la Fuerza Espacial no ha encontrado problema alguno en sus esfuerzos por reclutar personal. Muchos candidatos se han presentado para formar parte.

Un camino a desarrollar

La Fuerza Espacial comenzó como una iniciativa del actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aunque sin una clara definición de propósito, salvo que sería la encargada de las operaciones militares en el espacio. A pesar de esto la idea parece haber echado raíces dentro de las fuerzas armadas.

Esta división podría entrar en operaciones a mediados de 2021. Además de entrenar al personal para las misiones en el espacio deberá desarrollar una doctrina militar adecuada para este nuevo escenario.

Realidad y parodia

El lanzamiento de este video institucional coincide con el de la serie de televisión Fuerza Espacial, que se inspira directamente en esta nueva iniciativa. Esta comedia, que cuenta con la participación de Steve Carrel, conocido por su trabajo en The Office, aprovecha las burlas y desconfianza que el proyecto ha generado.

El espacio hasta ahora no ha necesitado de la intervención militar de ningún país. De hecho es un ámbito de cooperación que se ha mantenido estable y productivo a pesar de los conflictos políticos terrestres. Por dicha razón la idea de dedicar una rama de las fuerzas armadas a un escenario pacífico ha sido objeto de burlas.

Sin embargo ya existía anteriormente un organismo dedicado a contemplar la posibilidad de un enfrentamiento entre potencias. Ahora esta tarea ha quedado en manos de la Fuerza espacial, así como otras que antes cumplían otras fuerzas.

La fuerza espacial cuenta con satélites de comunicaciones, navegación y reconocimiento. Lo más probable es que en la gran mayoría de los casos sus tareas sean de asistencia a otras fuerzas.

Nota sobre satélites

Aunque ya se han dado casos de naciones que han destruido satélites en órbita solo han sido pruebas y esas acciones resultan problemáticas aún para un posible agresor. Los escombros de los satélites destruidos permanecen en órbita y se convierten en una amenaza para todos los dispositivos en el espacio.

¡Comparte esta noticia!