MIE, 3 / FEB / 2016

La línea Surface superó en un 50% las expectativas de Microsoft para 2015

En total vendió 6 millones de tablets Surface en lo largo de aquel año; en Q4 tuvo buen impulso gracias a Surface Pro 4 y Surface Book.

Hace algunas jornadas dimos cuenta de malas noticias para la división móvil de Microsoft durante el último trimestre de 2015, con una fuerte caída en las ventas de dispositivos con Windows Phone. En tal contexto, contábamos que la línea Surface había sido un bálsamo para los de Redmond, reflejando un crecimiento del 29 por ciento respecto al mismo período de 2014 e ingresos por US$1.3 mil millones.

Ahora, un reporte del sitio Digitimes trae más detalles en torno al desempeño de los dispositivos Surface durante todo el 2015 y el último trimestre de aquel año. Según se indica, el año pasado se vendieron 6 millones de tablets Surface, superando en un 50 por ciento las expectativas de Microsoft.

Sólo en los tres últimos meses de 2015 se vendieron 2.5 millones de unidades, con un crecimiento del 29 por ciento respecto al mismo período de 2014. Esto, gracias al impulso de dos nuevos productos de esta gama, Surface Pro 4 (vendió 1.6 millones en Q4 2015) y Surface Book, la primera laptop en el catálogo histórico de la cuna de Windows.

Para aprovechar este éxito, la fuente señala que Microsoft trabaja para ofrecer nuevos modelos Surface a lo largo de este año, particularmente en la segunda mitad de 2016. Entre ellos, podría aparecer el esperado Surface Phone, que un reportero dijo haber visto en forma de prototipo dentro de una planta de producción de la compañía.

Robusteciendo la posibilidad de un smartphone Surface, desde Phone Arena señalan que Microsoft ya habría registrado el sitio SurfacePhone.com.

¡Comparte esta noticia!