VIE, 5 / SEP / 2014

La NASA enviará una impresora 3D al espacio

La agencia espacial espera que el dispositivo revolucione su cadena de suministros y sea fundamental para las misiones de exploración fuera de la órbita terrestre.

A finales de septiembre la NASA llevará al espacio una impresora 3D por primera vez. Se trata de un desarrollo realizado en colaboración con Made In Space una compañía con sede en el campo de investigación de la agencia espacial estadounidense. El dispositivo, no mayor a un micro ondas, podría tener un gran impacto en las futuras misiones de exploración.

 

La idea es probar la impresora para ver cómo mejorar la impresión de objetos en ambiente de micro gravedad. De esta manera se reducirá la dependencia de los arribos de suministros. Si un astronauta necesita una nueva herramienta solo tendrá que imprimirla. La NASA estima que, dependiendo de la complejidad del objeto, una impresión podría tardar de 15 minutos a una hora. El diseño de las piezas podrá transmitirse desde la Tierra.

El director del proyecto de impresoras 3D de la NASA, Niki Werkheiser, señaló: “Esto significa que podríamos pasar de tener diseñada una pieza en tierra a imprimirla en órbita en una hora o dos, desde principio a fin. La capacidad de imprimir según lo que se necesite en el momento puede revolucionar el modelo de cadena de suministros al que estamos sujetos actualmente, y sería crítica para las misiones de exploración”.

Las impresoras 3D son vistas como una pieza clave para las posibles misiones de exploración espacial más allá de la órbita terrestre. Entre los objetivos más cercanos figuran Marte y los asteroides cercanos.

Además de herramientas existe la posibilidad de imprimir comida.

Fuentes: IBTimes

¡Comparte esta noticia!