MAR, 20 / ABR / 2021

La NASA realiza el primer vuelo de helicóptero en Marte

Aunque breve y simple la operación fue el primer paso para una serie de misiones de exploración. Los helicópteros permitirán la investigación de espacios que no son accesibles para los vehículos terrestres.

Marte sigue siendo el escenario de grandes hitos en la exploración espacial. En esta ocasión ha sido el vuelo de un helicóptero controlado, por supuesto, de forma remota.

Todo el trayecto del dispositivo duró menos de un minuto, y sin embargo despertó un gran entusiasmo entre los responsables del proyecto de exploración y los aficionados.

La NASA informó que durante los próximos días habrán nuevos vuelos. Ahora con más confianza los recorridos llevarán a la Ingenuity más alto y más lejos.

Un problema de atmosfera

Volar en Marte no es lo mismo que hacerlo en nuestro planeta, es más complicado.

Si bien la gravedad es mucho menor la atmósfera es mucho menos densa lo que hace más difícil generar el sustento que eleva y mantiene al vehículo estable.

Objetivos

La agencia señaló que ahora es posible explorar áreas a las que un vehículo explorador terrestre no puede llegar. Entre los espacios a examinar aparecen las paredes de los cráteres, que por razones lógicas son de difícil acceso de otra manera.

Los próximos vuelos son en parte una experiencia piloto. La NASA quiere comprobar si este es un buen sistema para explorar planetas. Una posibilidad es enviar este tipo de drones antes que los vehículos exploradores.

Titán, una de las lunas de Saturno, es el objetivo de la misión Dragonfly, que contará con un helicóptero explorador. En teoría la exploración de este objetivo debería comenzar a mediados de la próxima década.

¡Comparte esta noticia!