JUE, 6 / OCT / 2022

La planta que controla un machete

David Bowen es el creador de un mecanismo que toma señales eléctricas de una planta y las utiliza para mover un brazo robot. El brazo sostiene un arma.

Si un día sales con tus amigos y no quieres dejar tu casa indefensa es mejor que tengas una alarma, o un perro guardián. Pero si nada de eso te satisface quizás puedas aunar lo mejor del mundo natural, la tecnología y el combate. Esto es la “Plant Machete”. La planta machete es una instalación electrónica que le permite a una planta controlar un machete.

Danny Trejo aprueba este desarrollo.

Funcionamiento

Una brazo robot de tipo industrial está sujeto a la pared. En el final del mismo aparece el machete. La planta también está en la pared, justo sobre el brazo robot.

El sistema de control incluye una serie de sensores que leen las señales eléctricas de la planta. Estas señales llegan luego a un micro controlador. El dispositivo realiza un mapeado en tiempo real en relación a los posibles movimientos del brazo robot.

De esta manera la planta se convierte en una especie de cerebro para el brazo mecánico.

Plantas y robots

El ingenio es una creación de David Bowen. Bowen no ha brindado demasiados detalles sobre el el diseño. Curiosamente, no es el único proyecto en el que ha unido la robótica con las plantas. Varios meses antes el mismo autor publicó unos videos de un drone dirigido por una planta.

Ese experimento en particular parece aún más fantástico que el del brazo con machete. Aunque se luce mucho menos.

¡Comparte esta noticia!
TAGS