JUE, 3 / JUN / 2021

La plataforma que no fue y no duró

Desde el escritorio de Donald Trump fue el intento del ex presidente de recrear la comunicación con sus seguidores en Internet luego de que Twitter y Facebook suspendieran sus cuentas. Se anunció como una plataforma pero terminó siendo un blog.

Algunas cosas son creadas solo para llevar una vida breve y perderse luego sin pena y sin gloria. Así ha sucedido con From the Desk of Donald Trump.

La plataforma de comunicaciones del ex presidente de los Estados Unidos, que algunas voces críticas han tenido el descaro de llamar solo un blog, fue cerrada luego de que su dueño se frustrara por la pobre repercusión que despertaron sus publicaciones.

Trump había notado que el sitio solo servía para alimentar las burlas de sus detractores.

La red social de Trump es solo un blog

Decepción

El equipo de Trump intentó minimizar el cierre señalando que solo se trataba de una herramienta auxiliar dentro de la estrategia de comunicación.

Sin embargo, From the Desk fue desde el principio una decepción, dado que originalmente Trump había prometido la creación de una plataforma que competiría con Twitter y Facebook. Estas redes sociales han mantenido sus cuentas suspendidas desde que realizó denuncias de fraude electoral sin fundamento y elogió a los atacantes del congreso de los Estados Unidos el 6 de Enero.

Limitaciones

En su lanzamiento el sitio consiguió unas 159 mil interacciones por día, pero tres días después esa cantidad había bajado a las 15 mil.

Aunque el sitio tenía opciones para compartir el contenido en varias redes sociales, las publicaciones habían perdido mucha de su capacidad para difundirse y ganar la atención de la prensa. Aunque lo cierto es que mucha de esta pérdida de interés puede deberse al simple hecho de que Trump ya no es presidente.

¡Comparte esta noticia!