JUE, 22 / FEB / 2018

En la previa del MWC 2018, LG actualiza los teléfonos K8 y K10

Los teléfonos serán mostrados al público en el evento de Barcelona, con specs mejoradas aunque manteniéndose en la gama media-baja y con precios accesibles.

Sabemos que no veremos el LG G6 en el Congreso Mundial de Móviles 2018 y que en su lugar el fabricante de Corea del Sur presentará una versión del V30 con el agregado de encantos propios de la Inteligencia Artificial. Mientras tanto, en la previa del MWC LG anticipa otra línea de teléfonos que mostrará en Barcelona, los nuevos K8 y K10.

Como es de esperar, los smartphones reciben mejoras respecto a sus antecesores aunque el ritmo de actualización del negocio móvil hace que se mantengan en la gama media-baja, incluso aquellas alternativas que como veremos incluyen 3GB de RAM.

El LG K10 se ofrecerá en tres variantes, el modelo regular, el K10+ y el K10α. El trío comparte la presencia de un procesador de 8 núcleos, pantalla de 5.3 pulgadas con resolución HD, batería de 3,000mAh, lector de huellas, y Android Nougat desde fábrica. Las diferencias aparecen en el RAM, la capacidad nativa y las cámaras. El K10 regular cuenta con 2GB de RAM, 16GB para almacenamiento, y cámaras de 13MP (principal) y de 8MP (al frente). El K10+ tiene 3GB de RAM y 32GB nativos, con cámaras de 13MP y 8MP, respectivamente. Por su parte, el modelo alfa tiene 2GB de RAM, 16GB nativos, y las cámaras más humildes del grupo: 8MP en la cara trasera y 5MP al frente. En todos los casos, es interesante el hecho de que la memoria nativa puede ser expandida vía microSD hasta los 2TB.

El LG K8 llega en una única variante. Con pantalla de 5 pulgadas HD, procesador de 4 núcleos, 2GB de RAM, 16GB nativos (expandible hasta los 32GB con microSD), batería de 2,500mAh, Android Nougat, y cámaras de 8MP y 5MP.

Al momento LG no informó cuáles serán los precios de los nuevos K8 y K10, aunque se esperan cifras accesibles teniendo en cuenta que los actuales modelos (los disponibles en mercado) van de los US$60 a los US$130. En su comunicado oficial, el fabricante confirma que estos teléfonos llegarán a mercados de América Latina.

Fuente: LG

Por Uriel Bederman

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,