Hugo Chávez, presidente de Venezuela, ingresó en la red social de Twitter hace menos de un mes, pero ya es un usuario experto con cientos de miles de seguidores en todo el mundo y un equipo de 200 colaboradores que mantienen su perfil activo y ahora va por más, con un anuncio publicado en YouTube para lograr más adeptos virtuales.
El narrador del spot publicitario comienza diciendo “érase una vez un lugar llamado Twitter, donde había pajaritos que pueden decir lo que quieran”, y retrata la plataforma de microblogging como “un lugar muy aburrido” donde todos los pajaritos “hablaban y hablaban de lo mismo”, y donde los que intentaban hablar de algo distinto eran ignorados.
Luego, continúa el narrador “un día llegó un nuevo pajarito”, y se muestra la cuenta @ChavezCandanga, la página personal del presidente venezolano. Según el spot, a partir de ello aparecieron “miles” de otros usuarios que también comparten “pensamientos humanistas”, como “igualdad”, “dignidad”, “revolución” y “socialismo”, entre otros, para “construir un mundo mejor” y, entonces, Twitter “nunca volvió a ser el mismo”.
Así, la cuenta de Chávez aparece como una suerte de líder de opinión con ideas humanistas de las que antes nadie hablaba, mientras el característico pájaro azul de Twitter se ve transformado en un pajarito rojo con boina, como la que usa el mandatario nacional.
La cuenta de Twitter de Hugo Chávez ya tiene más de 282.000 seguidores y es la más popular de Venezuela, seguida por el canal de TV Globovisión, que posee más de 239.000.
Para que lo juzguen ustedes mismos, aquí el spot que seguro desatará una nueva polémica:
Cuando un pueblo crece inmaduro pero con un falso individualismo neoliberal y no toma en muchos años decisiones de estado que promulguen grandeza social.
Es cuando producen un escapismpo de cada uno hacia sus propios beneficios si mas miramientos a lo ajeno o natural.Es entonces cuando un gran lider tiene que hacer su aparicion para que la balanza de lo social tome su equilibrio formal…………………………
Bueno Vulgus, es correcto lo que dices, nuestro Presidente no nos está sobreprotegiendo, nos está dando las herramientas para nuestro crecimiento y nuestra independencia no solo individual, sino de la del país. ¿Quien maneja la producción de los alimentos en vuestro país?. El día que los capitalista no estén de acuedo con el gobierno, lo paran, y la gente que se muera de hambre. Así, aquí en mi país se ha comenzado a revertir esto. Esto es solo un ejemplo. ¿Que pasa cuando vas a una clínica privada por una emergencia y no tienes una tarjeta de seguro, a pues te mueres porque a ellos no les interesa la vida de nadie, les interesan los reales. Bien en mi país, se han instalado Centros de Diagnostico Integral, como especies de clinicas pero populares, donde las personas van y no pagan absolutamente nada y están ubicadas en todas partes de la geografía nacional, eso ustedes lo desconocen y no los culpo.
Una reflexión, mira a tu alrededor y luego prgúntate. ¿ Por qué hay que pagar por todo, si los servicios deberían ser sociales y públicos, mas no privados, para el provecho de todos y así tener una mejor calidad de vida ? ¿ De donde los ricos, y grandes transnacionales han obtenido esos dinerales ?.
Bueno sguimos opinando con mas tiempo…
Y bueno, los primeros gobiernos suelen ser buenos cuando se trata de un reelecto. Para mi es difícil considerar sano para una nación, que alguien se perpetúe en el poder. Lo hemos vivido y visto en varios países de nuestra latinoamerica. E insisto en algo que considero muy importante: Me parece fundamental el desarrollo de la capacidad de discernimiento de lo que se vé en los medios de comunicación y considero realmente denigrante para la persona, que se les digan que pueden ver y que no.
Veo que te gustan las analogías así que haré una sencilla: un padre sobreprotector, abstrae del mundo a su hijo/a por todas las cosas malas que puede ver. Cuando llega a la adultés, ese hijo/a tiene que hacer su camino y no va a estar preparado para hacerlo. Distinto es, si ese padre le da las herramientas para valerse por si solo en el mundo y le abre las puertas. Esas herramientas, son el poder de discernimiento que se logra a partir de conocer diferentes puntos de vistas.
Bueno, por lo que he leido han sido varios los animados a responder o a participar del tema, pues bien, parece que le he tocado las dendritas de los nervios a los identificados con el capitalismo, a los individualistas y egoistas, en fin aquellos quienes piensan que es un grupo especial de personas los que debieran poblar el planeta ( no hay evidencias de vida en otros , sino también lo pensaran ), los que tienen derecho a vivir bien y disfrutar de los placeres que ofrece lo que ha dejado Dios para nuestro disfrute.
Los modos de pensamiento en el que destacan la libertad, la igualdad, la paz, no son de esos que ustedes del capital han llamado “pensadores”, pues antes ya alguien muy especial lo había dado a conocer como lo fue y sigue siendo nuestro señor Jesús Hijo de Dios cuando anduvo por el mundo, ese es mi dios, ese es mi maestro y no un “pensador” falso que se han inventado estos conceptos como sus impulsadores. En esos se basan los pensamientos de dioses creados para sus intereses monetarios, todo lo contario de nuestro presidente Chávez.
Hay una frase que usa nuestro presidente para cuando la alharaca se escucha en la oposición de nuestro país.
” Si los perros ladran es porque estamos cabalgando…”. Creo que están preocupados.
Todos los odios y opiniones malsanas que hacen sin tener verificación de lo hechos, sino confiando en que lo que publican los medios internacionales es “la verdad”, se debe también en que andan preocupados en que se expandan estas ideas cuyo único pensador es nuestro presidente. Nuestro socialismo es nuestro, nosostros lo estamos inventado, no seguimos un modelo como lo hacen otros, lo adaptamos a nuestras necesidades y nuestras circusntacias.
y para terminar… Pregunto nuevamente… ¿Cómo el Presidente Chávez, ha podido ganar 11 eleccciones (Presidenciales, Municipales, Estadales y de diputados a la Asamblea Nacional) en donde la oposición ha gritado “Fraaaaaude…” y en 11 años no han demostrado nada y los Observadores Internacionales han ratificado la limpieza de los comisios?… Ademas les dejo una perla. Nuestro Presidente se sometió a un referendo, algo inédito en el mundo y también lo ganó.. ¿Cuando veré que otro Presidente se someta a un referendo? Animen al de ustedes.
Creo que sería un buen actor o payasito, conductor de radio, etc. pero presidente… es lamentable. Lo peor no es la bestia, sino los que le dan de comer.
jeje, ese chavez si es hipocrita, primero sca un telefono celular “el vergatario”, diciendo que ese es el que deben tener todos los venezolano, y resulta que el “HP”, es fanatico de los blackberrys, que hipocrita, despues sale con esa paja de los videojuegos violentos prohibiendolos, siendo ellos mismos; los chavistas, los que propician el odio contra cualquiera que este en contra de su “ideales”, y luego quiere poner controles sobre el internet, facebook y twetter, y resulta que ahora es fanatico de este portal!, jA!!!, y todavia los idiotas que creen en el y lo siguen no se dan cuenta de su doble cara, doble discurso….
Me parece bien que Chavez use Twitter y haga uso de su derecho a opinar, como cualquier hijo de vecino.
Pero en este spot publicitario hay dos conceptos erroneos:
1- Pretender que los conceptos de “libertad”, “igualdad” y “paz”, entre otors, son de origen socialista o de izquierda [solo los pajaritos rojos hablan de estos temas].
Igualdad, libertad, Fraternidad era la divisa de los revolucionarios franceses, y la francesa fué una revolución burguesa contra la nobleza y el clero, no una revolución socialista, aunque debo reconocer que los jacobinos tenian algunas ideas “de izquierdas”.
Los conceptos de humanismo y pacifismo tampoco los inventaron Marx y Engels, ni son exclusivos del cristianismo, como pretenden hacernos creer los que nventaron el concepto “valores occidentales y cristianos” para justificar el alineamiento de los paises latinoamericanos católicos con los EEUU de mayoria protestante. Buda y Confusio ya hablaban de tolerancia y humanismo 500 años antes de que naciera Jesus.
se puede ser humanista, pacifista, tolerante y defensor de la igualdad social sin ser chavista, socialista o comunista, del miso modo en que se puede ser patriota sin ser fascista o de derecha.
Bajo el principio de “antes de que te manipulen, te manipulamos” es como Chavez trata a su pueblo.
En vez de crear poder de discernimiento, inculca ideas.
Antes de conciliar (como lo hizo Mandela), divide diciendo “están conmigo o en mi contra”. Terminará haciendo como Cuba que prohibe ver paginas de periódicos internaciones, y a los disidentes a la cárcel.
Eso de quitar libertades se aprende del país del norte que bajo la excusa del “por protegerte” te vigilamos.
Pues bueno, como dice la fresa, ay perdón la frase, ver para creer. que lejos están todos de la realidad, porque una cosa es lo que dicen los medios de comunicación, nacionales e internacionales y otras cosa es la que está sucediendo aquí en Venezuela. Saquen cuenta, ha gando 11 elecciones entre presidenciales, municipales, estadales y a la asamblea nacional, tiene 11 años los del lado opuesto gritando “.. Fraude…” y aun esperamops las pruebas, y con ese fraude hemos engañado a los venezolanos durante 11 años y a los observadores internacionales, esos tan inocentes, me pregunto que es lo que está pasando… pues claro lo que ustedes leen y se informan es por lo aquellos medios de comunicación a quienes se le ven tocados sus intereses monetarios y no sociales… Ahora porque no vienen a Venezuela y no dejen que les echen al cuento… Aquí la mayoria es quien manda.
Permitanme una ANALOGIA. Cuando las personas de cualquier clase social, pobres, abandonados, clase medio o alta, o los ricos, van al baño todos son iguales… así que no somos nada diferentes… solo que el dinero esponja y hace vivir fantasias de superioridad a los que lo tienen.
Gracias por permitir espresarse por este medio.
a mi me cae bien el tipo :)hay que ver desde qué lugar dicen que es un garca conociendo la historia del país.
sale insultarlo por twitter!
Porque a todos los que no se arrodillan delante de EE UU se les dice comunistas, La república argentina y América latina desde siempre tubo planes de ellos y no nos fue bien, hubo miles de muertos y desaparecidos, grandes comisiónes económicas asía aquel país. Saludos.
fucking el chavez, ojo yo no respaldo a los gringos ;D pero este negrito se tomo la gomivalla y se cree la gran cosa, yo siempre crei en mi mismo y en nadie mas pero este tipo es un desuvicado al queres quitar internet y luego meterse en twitter(fea web por cierto)
Este tipo es un personaje, medio garca, pero un personaje. Las únicas dos noticias trascendentes, por lo menos para mí, de este tipo fue el caso de la valija de antonini y lo de las coimas que esta dando vuelta ahora todo lo demás es puro circo.
Más vale pájaro en mano que cien truncando ideas, como controlar el acceso a Internet, los videojuegos “violentos” y generadores de ideas “capitalistas”, etc, etc… No? Este Chávez es un garca.
Se come un viaje re copado el chabon este..
JAJAJAJAJA No me digas!