MIE, 29 / ENE / 2014

La velocidad de Internet en Argentina crece, pero sigue detrás del promedio mundial

La media es de 2,8 mbps, una suba de 33% respecto a 2012, ubicándose a en el puesto 80° en el ranking mundial que lidera Corea del Sur, con 22,1 mbps.

Un informe titulado El estado de Internet a cargo del proveedor de servicios en la nube Akamai, propone, entre otras evaluaciones relativas al universo online, echar luz sobre los diferentes niveles de velocidad de conexiones que se registraron en el mundo durante el último trimestre de 2013. En extenso listado de países, la Argentina aparece en el puesto 80°. Se indica, además, que la velocidad media en nuestro país (2,8 Mbps) se fija por debajo del promedio global (3,6 Mbps).

El dato es coherente con un informe a cargo de un investigador de Conicet, el cual advirtió la falta de inversión en infraestructura relativa a las conexiones de banda ancha en la Argentina y los altos precios de los servicios a nivel local. Más detalles al respecto en esta nota. Por otra parte, según Cisco, de un total de más de 7 millones de conexiones en nuestro país se registran 26 mil fijas de 10 megas; 533 mil entre 5 y 10 megas; 2,5 millones entre 2 y 5 megas; 2,7 millones de hasta 2 megas y 138 mil de menos de 0,512.

A pesar de aquellos datos poco alentadores, el citado informe de Akamai indica que la Argentina registra un crecimiento de 33 por ciento respecto al año 2012. Restringiendo la mirada en la región, nuestro país aparece en el quinto puesto por detrás de México (3,9 Mbps), Ecuador (3,6 Mbps), Chile (3,3 Mbps) y Colombia (3 Mbps). El caso ecuatoriano exhibe un exponencial crecimiento de 53 puntos porcentuales respecto a 2012.

Brasil y Uruguay aparecen por detrás de la Argentina con 2,7 Mbps y 2,2 Mbps promedio, respectivamente. El primer puesto del ranking es ocupado por Corea del Sur, país que registra un promedio de velocidad de conexión a Internet de 22,1 mbps, con un crecimiento interanual del 51 por ciento.

Fuente: Télam

ImagenAdminEmpire

¡Comparte esta noticia!