MIE, 27 / NOV / 2013

Lanzan el dominio de Internet “.UNO” para sitios en español

Punto UNO, el Internet en Español Será una alternativa al “.COM” para comunidades hispanas. Se podrá registrar desde 2014, pero GoDaddy ya ofrece la reserva de nombres de dominio.

Buenos Aires fue el lugar elegido para el lanzamiento de .UNO, el primer dominio de nivel superior creado especialmente para sitios en español. Se estima que la comunidad latina online es de 490 millones de usuarios y es una de las regiones con mayor potencial de crecimiento.

Además, este nuevo dominio está en sintonía con la próxima tendencia en clasificación y posicionamiento web que implementarán los buscadores, donde se privilegiarán ciertos criterios, como la geolocalización, la industria y el contenido. De esta forma, los sitios con sufijo .UNO aparecerán primero para los usuarios hispanos.

“Los que no están en línea hoy, ahora tendrán un espacio dedicado para hacerlo y unirse“, indicó dijo Shaul Jolles, director ejecutivo de Dot Latin, quien también agregó que “.UNO será la primera extensión que conectará a todo el mundo al mismo tiempo que unirá a las comunidades hispana y latina, a las empresas, a los consumidores y las personas en apoyo de una internet multicultural”.

También destacó que el nuevo dominio “será una pieza fundamental en la expansión de Internet que traerá nuevas oportunidades y posibilidades ilimitadas para el mercado como nunca antes se ha visto”. Si bien a principios de 2014 se podrán registrar los nombres de dominio, GoDaddy ofrece la posibilidad de reservarlos a través de su apartado especial: cuesta 39,99 dólares por año.

¡Comparte esta noticia!