JUE, 12 / AGO / 2021

Lanzan Nestflix, la wiki de películas y series ficticias

En este sitio es posible descubrir una gran variedad de producciones falsas que han aparecido en series de televisión y películas reales. La presentación reproduce el formato utilizado por el servicio de streaming, pero no hay videos en ella.

Salvo que hayas vivido los últimos años debajo de una piedra, es muy probable que conozcas el servicio de streaming de series y películas Netflix. Pero mucho más reciente e interesante es el sitio conocido como NestFlix.

Nestflix es, como el lector podrá imaginar, una parodia, pero también una interesante recopilación de ficciones creadas como elementos de otras ficciones. De ahí el juego de palabras en ingles, Nest (nido) para designar producciones ficticias anidadas en producciones de ficción reales.

En este espacio se promete al visitante la capacidad de navegar y descubrir más de 400 historias.

Arnold como Hamlet. Una joya que nunca tendremos.

Las presentaciones son similares a las de Netflix. Cada entrada tiene una imagen principal y un resumen que explica de que trata la serie, su clasificación etaria, su duración (en teoría) y algunas etiquetas relacionadas.

También se aclara quienes fueron los creadores y en que producción real apareció la supuesta serie o película.

Luego encontramos una serie de imágenes de diversos momentos de la historia y más abajo otras historias recomendadas por ser similares en algunas características.

Traducida al español como poli policías, esta serie fue el orgullo y la vergüenza de Homero Simpson. Tuvo un polémico rediseño de personaje.

Una wiki con estilo

Nestflix es, sin embargo, un espacio de conmemoración. No existen archivos en video para reproducir estas producciones. Si presionamos en el ícono de usuario con la intención de crear una cuenta solo recibiremos una pantalla con un agradecimiento por visitar el sitio.

Algunas producciones son fuertes sátiras de la industria cinematográfica.

El sitio tiene una sección que le permite a los visitantes contribuir con el esfuerzo recopilador. En ella se aclara que Nestflix es una wiki disfrazada como una plataforma con la misión, como ya hemos mencionado, de catalogar películas y shows televisivos ficticios.

Nosotros ya hemos explorado sus páginas y hemos encontrado varios clásicos. ¿Está alguno de tus favoritos incluido?

¡Comparte esta noticia!