MAR, 28 / SEP / 2021

Lanzarán la primera estación de servicio espacial

La compañía Orbit Fab quiere poner en órbita un módulo con combustible para que sirva de punto de reaprovisionamiento de las misiones espaciales.

Encontrar una estación de combustible puede ser más o menos sencillo dependiendo el lugar en el que nos encontremos, naturalmente será mucho más difícil si ni siquiera estamos en el planeta.

Orbit Fab es una start up que tiene como misión poner en órbita una flota de tanques de reaprovisionamiento. Según el CEO de la empresa, Daniel Faber, la iniciativa cuenta con el interés del Departamento de Defensa y las agencias de inteligencia de los Estados Unidos.

Ahorro de carga

La idea es establecer operaciones de reabastecimiento en órbita para aliviar la carga de combustible con las que algunas misiones de exploración deben salir del planeta. El espacio ahorrado podrá ser empleado entonces para la carga útil: instrumental, dispositivos e insumos.

Los cohetes solo tendrán que hacer una parada para reaprovisionarse antes de seguir su camino al destino establecido.

Modelo

Orbit Fab imagina un futuro con varios módulos de aprovisionamiento en órbita. Por lo pronto, el primero de ellos, el Tanker 002, podría encontrar su lugar entre fines de 2022 y principios de 2023 como parte de una misión que la NASA y Space X tienen programada.

Los módulos estarían unos kilómetros por encima del cinturón geoestacionario y se acercarían a este espacio cuando una misión necesitara el combustible.

La compañía ha desarrollado un puerto cuyo diseño ha compartido con sus clientes para asegurar la compatibilidad y la conexión. Solo los nuevos modelos adaptados podrán acceder al servicio.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,