Por: Fernando Triveri / MIE, 30 / ENE / 2013

Las BlackBerry Playbook podrán actualizarse a BB10

Los usuarios de las tablets BlackBerry Playbook muy pronto podrán disfrutar de las bondades del sistema operativo BB10. El CEO de BlackBerry Thorsten Heins afirmó que “muy pronto” habrá una actualización a BlackBerry 10 para los usuarios de la tablet Playbook.

Luego de la reinvención de BlackBerry como compañía y tras la presentación de sus nuevos modelos de teléfonos móviles, la situación con respecto a las tablets de la marca quedó relegada a un segundo plano. Lo bueno es que el CEO de la empresa canadiense, Thorsten Heins, aseguró que la actual línea Playbook recibirá “muy pronto” la actualización al sistema operativo BlackBerry 10.

De todas maneras, el ejecutivo se mostró algo renuente a hablar sobre la fabricación de nuevos modelos de tablets, ya que la venta del hardware no resulta suficiente para lograr la rentabilidad operativa necesaria para esa unidad de negocios. “Estamos en la búsqueda de servicios de valor agregado para incorporar a nuestras futuras tablets”, declaró vagamente.

El CEO de BlackBerry prefirió esquivar cualquier pregunta que no estuviera relacionada con las novedades presentadas con bombos y platillos, y que podrían decidir el destino de la compañía. Obviamente, la ex RIM apuesta al éxito; al ser consultado sobre cómo definir el concepto de éxito, Heins se refirió a “lograr objetivos específicos de ventas”, aunque sin dar ninguna pista sobre cuáles serían dichos objetivos. A continuación, optó por cederle la palabra al Director de Marketing Frank Boulben, quien con mucho optimismo dijo que el objetivo inicial es poner contentos a los early adopters, para luego apuntar a convertirse rápidamente en el tercer fabricante mundial de smartphones.

Sin dudas, BlackBerry se tiene mucha fe y también se siente merecedora de la confianza de los consumidores, especialmente dentro del nicho corporativo. A partir de marzo, cuando comiencen a despacharse las primeras unidades de los nuevos modelos, sabremos si realmente esa confianza se convertirá en ventas concretas.

¡Comparte esta noticia!