MIE, 30 / ENE / 2013

RIM ahora se llama BlackBerry y lanza dos equipos: Z10 y Q10

La firma asegura que se ha “reinventado” y mostró el Z10, con pantalla táctil, y el Q10, con teclado físico.

A las 12 hora de la Argentina (GMT-03) comenzaba el evento de lanzamiento de BlackBerry 10, con Thorsten Heins, CEO de la firma, anunciando el principal cambio de Research in Motion (RIM) como compañía: de ahora en más se llamará BlackBerry.

“Hemos reinventado la compañía y queremos representar eso en nuestra marca”, argumento Heins sobre el nuevo nombre de la compañía, mostrando que la gente identificaba más a su línea de productos que a la empresa fabricante. De esta manera, la firma adoptará el símbolo bursátil BBRY en el Nasdaq, el indicador de Wall Street para las empresas tecnológicas.

Heins, además, mostró los dos equipos que comenzarán a comercializar con el sistema operativo BlackBerry 10 (o simplemente BB10). Se trata del Z10, un terminal con pantalla táctil, y el Q10, que incorpora además el clásico teclado que hizo famosa a la línea BlackBerry.

El Z10 posee una pantalla de 4,2 pulgadas con una densidad de 356 píxeles por pulgada. Por su parte, el Q10 posee una pantalla con una resolución de 720×720 píxeles y un teclado físico debajo.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,