MIE, 5 / ENE / 2022

Las compras por redes sociales superarán el billón de dólares en 2025

Un reporte de Accenture apunta a la creciente importancia de estos espacios para el comercio online. China es el mercado más desarrollado actualmente.

En los últimos años las redes sociales se han esforzado por ofrecer nuevas opciones de integración para que sus usuarios puedan acceder a una mayor variedad de servicios desde sus plataformas. Las compras online han sido uno de los principales objetivos.

Según un informe de Accenture el comercio producido a través de estos medios llegará a unos USD 1,2 billones en 2025. Actualmente tiene un valor calculado de unos USD 492 mil millones.

Así pues, es fácil entender el apuro de empresas como Meta por pisar fuerte en la que creen será la próxima era de la Internet. Esto es el metaverso, un espacio en el que desde una misma plataforma se puede acceder a una multitud de servicios y espacios.

METAVERSO: la revolución del entretenimiento y las redes sociales

Potencial de las compras en redes sociales

El reporte apunta que unas 3500 millones de personas utilizaron redes sociales en 2021, pasando un promedio de 2 horas y media en ellas al día.

Entre los productos que más se venden en las redes sociales aparece la indumentaria, las decoración de interiores y los electrónicos. Aunque otras opciones también están creciendo de una forma importante, como es el caso de la belleza y el cuidado personal.

Desarrollo 

En cuanto al aprovechamiento de las plataformas para el comercio, el mercado tiene como país con mayor nivel de desarrollo a China. Allí el 80% de los usuarios realizan compras. China se mantendrá en esta posición durante un buen tiempo. Los mercados que más crecerán son los de India y Brasil.

Conforme la importancia de las redes sociales aumente para el comercio es muy probable que también lo hagan los creadores de contenido a menudo calificados como influencers. Lo que sin dudas será un tema interesante a seguir.

¡Comparte esta noticia!