MAR, 27 / SEP / 2011

Las Licencias no Automáticas ahora van por las memorias

Planta de fabricación de memorias Eurocase del Grupo Núcleo, recientemente inaugurada. El Gobierno frenaría el ingreso del 50 por ciento de las memorias que requiere el mercado para favorecer a los fabricantes locales.

El Ministerio de Industria estaría evaluando la posibilidad de sumar otro ítem a la larga lista de las Licencias no Automáticas: los módulos de memoria RAM para PC. Se trata de un insumo muy importante, el segundo más valorado por el consumidor luego del procesador, y que está mostrando una alta demanda debido al gran volumen de producción de computadoras en Tierra del Fuego.

Según releva el suplemento iEco del diario Clarín, la cartera que comanda Débora Giorgi está ultimando los detalles para limitar el ingreso del 50% de memorias RAM que se importan, perjudicando a las reconocidas marcas Kingston y Corsair, que prefirieron no hablar del tema.

No obstante, se verían beneficiadas las firmas locales Novatech, que produce desde hace 7 años sus memorias en la ciudad de Buenos Aires; y Air Computers; Saikano (que fabricará para la marca GeIL); Grupo Núcleo (Eurocase), que recientemente inauguró su planta de producción; y PC-Arts (Banghò), la cual comenzará a producir en breve.

Jean Pierre Cecillon, el responsable regional de Kingston, aseguró a iEco que “sólo existen rumores sobre el cierre de las importaciones” por el momento, pero habría que ver cómo se reparte el 50 por ciento del mercado. En tanto, Adrián Lamandía, CEO de Novatech, declaró al mismo medio que  “hace 7 años vengo reclamando controles para la importación de memorias. Ahora, hay más jugadores para sostener la demanda”.

¡Comparte esta noticia!