MAR, 11 / JUL / 2017

Las mejores webs de torrents, destacadas por error en las búsquedas de Google

La compañía del buscador se justificó diciendo que estos resultados son generados por algoritmos y que, en tanto, no se trata de una recomendación que refleja las intenciones de Google.

Un reporte del sitio Torrent Freak dio cuenta de un dato que sorprendió y que, de hecho, fue recogido por publicaciones de renombre como The Verge.

Según señalaron, al escribir “sitios torrent” o “las mejores web torrent” en la caja de búsqueda de Google (en su versión de USA), aparece en forma destacada un listado con algunas de las opciones más reconocidas en aquel terreno como The Pirate Bay o isoHunt, tal como podemos ver en la imagen principal de este repaso.

Estos resultados son similares a los que arroja Google cuando se le consulta, por ejemplo, por los mejores sitios de streaming. Ahora bien, no deja de resultar llamativo que la propia Google destaque webs de torrent, teniendo en cuenta los pedidos realizados por entidades que gestionan los derechos de autor.

Ante la consulta de The Verge, Google dijo que aquellos resultados no reflejan las intenciones de la empresa. Según explicaron, se trata del resultado de algoritmos que, en este caso, no van en línea con aquello que Google tiene en mente. Desde la firma de Mountain View señalaron que revisarán este hecho que reveló Torren Freak.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,