LUN, 28 / ENE / 2013

Lenovo minimiza las declaraciones sobre una posible compra de RIM

Declaraciones oficiales del fabricante chino relativizan los dichos de su Jefe de Finanzas. Sin embargo, no descartan la idea del todo.

Lenovo ha lanzado un comunicado oficial aclarando las declaraciones de su CFO sobre la posible compra de RIM. Las palabras de Wong Wai Ming deberían tomarse como comentarios generales acerca de las posibles futuras estrategias de Lenovo.

En su momento, el directivo había dado a entender que Lenovo estaba interesado en adquirir Research In Motion o bien establecer una serie de alianzas con esa compañía. Sus palabras tuvieron amplia repercusión, no solo por salir de tan alto nivel en la jerarquía de la organización, sino también por lo bien que encajaba la idea dentro de la posición de Lenovo y RIM en la industria.

Por supuesto, hubo mucho de entusiasmo y fantasía como resultado de lo que el potencial de ambas empresas podría producir. Las reacciones alcanzaron al gobierno canandiense, que señaló a través de su ministro de finanzas, Jim Flaherty, que estudiaría el caso con mucho cuidado. Después de todo, la empresa detrás de los Blackberry tiene una importancia estratégica y simbólica para esa nación.

Pero Canadá puede respirar en paz, o casi. La versión oficial de Lenovo señala que la única razón por la que Wong Wai Ming se refirió a RIM de un modo específico fue porque el entrevistador formuló la pregunta de esa manera. Sin embargo, Lenovo no desmintió la posibilidad, ni hizo comentarios sobre las reuniones a las que su CFO se había referido y daban aún más fuerza a sus dichos. Lenovo ha señalado que está enfocado en un crecimiento orgánico, aunque también evalúa posibilidades de adquisición de otras empresas.

Las declaraciones de Wong Wai Ming, aunque relativizadas por la propia empresa, resultan coherentes con esta postura. Aunque Lenovo bien puede estar considerando la idea entre tantas otras, sin que exista un compromiso cierto. Mientras tanto, RIM tiene su atención enfocada en el éxito de su próxima línea de smartphones basados en el sistema operativo Blackberry 10.

Fuente: BGR y Engadget

 

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,