MAR, 18 / FEB / 2014

Ley de Medios: Sabbatella había sugerido regular Internet, pero se retractó vía Twitter

El titular de la Afsca indicó en la red de microblogging que habría que debatir sobre los servicios de TV y radio que trasmiten en esa plataforma y no están regulados. Merece debate

El lunes, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) aceptó el plan de adecuación del Grupo Clarín. Y el titular de la entidad, Martín Sabbatella, aseguró en una entrevista radial a Rock&Pop que el próximo paso de la norma será su actualización para incluir los contenidos de Internet.

La Ley de Servicios de Comunicación Audivisual “tendría que ir actualizándose”, porque la “velocidad de la transformación en el mundo de la comunicación es tremenda”, señaló el funcionario. “No está regulada Internet, es un dato de la realidad, y tendría que hacerse. Yo estoy de acuerdo con eso”, sentenció.

Si bien aseguró que la norma es muy buena, “sería un error” pensar que lo será siempre. Por lo tanto, el ex-intendente de Morón señaló que “las telecomunicaciones se dan por distintas maneras y hay una cantidad de sistemas que no están contemplados por la nueva ley“. Por lo tanto, aseguró que “necesita debates que la vayan actualizando ante los nuevos desafíos”.

Además, Sabbatella señaló que siguen analizando el caso de Telefé, donde habría incompatibilidades porque una misma firma no puede poseer licencias de radiodifusión y prestar un servicio público (el canal es controlado por Telefónica de Argentina). También adelantó que durante este año “todas las empresas (de medios) deberán estar adecuadas” a la nueva norma.

Retractación (update 18/02/2014@15:12)

A partir de las 14, Martín Sabbatella aprovechó su cuenta de Twitter para asegurar que “No está en la agenda ni en las facultades de AFSCA la regulación de los servicios de Internet”. No obstante, remarcó: “Es cierto que hay servicios audiovisuales vía Internet; TV y radio que trasmiten en esa plataforma, y no están regulados. Merece debate”.

El titular de la AFSCA también aseguró que no está a favor del control de contenidos y resaltó: “Estoy a favor de las regulaciones que garanticen el acceso igualitario, la libertad, la pluralidad.

 

 

Fuentes: Infobae – LaNación – Crédito de la imagen: Télam

¡Comparte esta noticia!