MAR, 11 / JUN / 2013

¿LG deja de usar el nombre Optimus en su alta gama de smartphones?

LG podría revelar varios cambios en los próximos meses. La firma coreana utilizaría esa nomenclatura únicamente en su gama baja de dispositivos. Por ahora no hay información sobre el nuevo nombre que llevarán sus productos “High-End”.

Información difundida este lunes asegura que la firma coreana LG está considerando suprimir el nombre Optimus en sus modelos de alta gama. Este no quiere decir que la denominación desaparezca para siempre de los dispositivos de la compañía, sino que sería utilizada en los productos pertenecientes a su gama baja. Lo más probable es que el nuevo nombre genere algo de confusión al principio, pero al mismo tiempo podría generar cierto entusiasmo en los consumidores

Por ahora no se sabe cuál será la nueva nomenclatura a utilizar en sus productos “high-end”, pero de confirmarse los rumores, el Optimus G y el Optimus G Pro serían los últimos smartphones de esta categoría en ser llamados de esa manera. Vale destacar que uno de los productos más celebrados del fabricante asiático en 2012 fue, justamente, uno que no llevaba el prefijo “Optimus”; hablamos del Nexus 4, desarrollado en conjunto con Google. Su éxito fue tal que incluso hubo faltante de stock producto de las buenas ventas.

Todo parece indicar que LG se prepara para realizar una profunda reestructuración de su negocio móvil. Además del cambio de nombres, se habla de la posibilidad de que se comience a utilizar un lenguaje de diseño común para todo el hardware de la compañía, incluidas las TVs y electrodomésticos. Esto es realmente intrigante, ya que el portfolio de productos de la compañía es inmenso. ¿Toda la alta gama (incluidos televisores, lavarropas, heladeras, etc.) estará reunida bajo un mismo diseño y nombre? Por ahora no hay información oficial de LG, pero es de esperar que en las próximas semanas haya novedades al respecto.

Fuente: PhoneArena.com

¡Comparte esta noticia!
TAGS , ,