JUE, 28 / AGO / 2014

Samsung presenta Gear S, un smartwatch capaz de gestionar llamadas

El nuevo reloj inteligente corre con Tizen y cuenta con una pantalla curva. Permite realizar llamadas sin estar vinculado a un smartphone.

Samsung presenta un nuevo integrante en su catálogo de relojes inteligentes. Se trata de Gear S, un smartwatch que se destaca por su capacidad de gestionar llamadas sin la necesidad de estar vinculado a un smartphone. Es el primer dispositivo en esta categoría de Samsung en ofrecer esta funcionalidad e independencia, gracias a la inclusión de conectividad 3G.

Rumores previos señalaron que Samsung lanzaría un dispositivo de muñeca capaz de gestionar llamadas por su cuenta; se hizo referencia al equipo como “Gear Solo”.

Gear S cuenta con un screen de 2 pulgadas con un diseño curvado; la misma crece en resolución respecto a otros smartwatches de Samsung, alcanzando los 360 x 480 píxeles. La oferta del producto también incluye conectividad WiFi y GPS. Su batería es de 300mAh, la cual promete una autonomía de 48 horas. Cuenta con un procesador dual core a 1GHz, RAM de 512MB y 4GB para almacenamiento. Además llega con certificación IP67, lo que le confiere resistencia al agua y al polvillo. Se ofrece en blanco y negro.

En este dispositivo de muñeca Samsung regresa al sistema operativo Tizen, el cual corre en los modelos Gear 2 y Gear 2 Neo que la surcoreana presentó en MWC 2014. Vale recordar que antes del Gear S, Samsung había presentado Gear Live, su reloj inteligente con Android Wear, el sistema operativo que Google desarrolló en específico para este segmento.

Según reveló la consultora Canalys, el segmento de los wearables creció cerca de 700 puntos porcentuales en la primera mitad de 2014 en lo que refiere a distribución, en relación al mismo período de 2013. A priori, un dato alentador para el desempeño de esta novedad en el catálogo de Samsung.

Fuentes: Comunicado de Samsung, TechCrunch

¡Comparte esta noticia!