LUN, 24 / FEB / 2014

MWC 2014: Samsung cambia Android por Tizen en sus nuevos smartwatches Gear

El fabricante presentó su nueva generación de smartwatches, el Gear 2 y el Gear 2 Neo, con cámara integrada en uno de ellos y procesadores de 1Ghz.

Luego de solo seis meses de presentar la primera edición de su smartwatch, Samsung lanzó la nueva generación de su dispositivo, con dos variantes: el Gear 2 y Gear 2 Neo.

Si bien los nuevos equipos se mantienen fieles en buena parte del diseño del primer Gear, los nuevos smartwatches proponen mejoras significativas también.

Como se puede ver, los dispositivos abandonaron su denominación “Galaxy“, ya que la más trascendente de las modificaciones tiene que ver con el cambio de plataforma: Samsung reemplazó Android por su propio Tizen para operar sus nuevos smartwatches.

Este cambio ya se veía como posible hace algunos días, cuando numerosos medios se hacían eco de un reporte de USAToday que indicaba las intenciones de la compañía surcoreana de alejar a Google del dominio de los wearables.

Seguramente por esta razón es que la firma no mencionó razón alguna para el cambio en el SO, ni tampoco habló sobre la eventual compatibilidad que habrá entre la primera generación y la segunda del Gear. Lo que si mencionó Samsung durante esta presentación en el MWC es que los nuevos Gear serán compatibles con “docenas” de smartphones de la firma ni bien sean lanzados.

Sumado a esto, las primeras apps que estarán disponibles para los nuevos Gear serán de parners importantes como BMW, CNN, Garmin, Line o Path.

Los nuevos dispositivos cuentan además con un reproductor de música integrado con la capacidad de conectarse vía Bluetooth 4.0 a los auriculares, y tienen también un monitor cardíaco para sus numerosos modos de ejercicio. Por lo demás, las mismas capacidades del anterior Gear están presentes en la nueva generación.

Entre las pequeñas modificaciones del diseño, los nuevos Gear son más livianos y delgados que el Galaxy, y se puede ver además cómo el Gear 2 integra la cámara en la parte superior del display. Al no ubicar la cámara en la malla del equipo, Samsung permite que estas sean intercambiables.  El Gear 2 Neo, por su parte, no cuenta con ninguna cámara.

Entre las specs de los nuevos Gear también hubo una mejora en el procesador, pasando de un chip single-core de 800 Mhz a uno dual-core de 1Ghz. Aún no hay precio estimado para los dos equipos, aunque Samsung planea lanzarlos a nivel mundial en abril.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!

Más artículos de esta serie Ver más