MAR, 23 / MAY / 2017

LG X Venture, un smartphone robusto y con “modo guante”

Android Nougat, protección IP68, batería de 4,100mAh y una función que facilita su uso en caso de llevar guantes.

Los smartphones resistentes tienen su público, y el anuncio del nuevo X Venture por parte de LG es una muestra más de ello, listo para competir con la línea Galaxy Active de Samsung. El X Venture es un teléfono especialmente ideado para los usuarios aventureros, como es usual en estos casos, aunque también útil para los que gustan de dispositivos robustos más allá del contexto de uso.

El LG X Venture llega de fábrica corriendo con Android 7.0 Nougat, y se destaca por contar con protección IP68 que le confiere resistencia al polvo y al agua. Según cuenta el fabricante surcoreano, este teléfono ha salido airoso de 14 diferentes testeos de grado militar, habiendo sido expuesto a caídas y pruebas de temperatura.

Otro destacado del smartphone es su batería de 4,100mAh, que entrega una excelente autonomía a un dispositivo sin grandes exigencias por parte de su pantalla, que es de 5.2 pulgadas con resolución Full HD. Por otra parte, su ficha técnica se completa con ítems que no son precisamente de avanzada; lejos de aquello. Procesador Qualcomm Snapdragon 435, 2GB de RAM, 32GB nativos expandibles vía microSD, cámara principal de 16MP y frontal wide-angle de 5MP.

Regresando a sus signos distintivos, el LG X Venture dispone de botones físicos (entre ellos uno configurable para acceder a la app favorita), una inclusión que no es antojadiza pues la idea es poder utilizarlo en diversas condiciones y contextos, por ejemplo durante el invierno llevando guantes en las manos. Por otra parte, un doble toque en la pantalla activa el denominado “Glove Mode” o “Modo Guante”, que facilita el uso del display bajo diversas condiciones.

También afín a su propuesta es la aplicación de LG que llega en el teléfono denominada “Outdoor Essentials”, una plataforma de mediciones y monitoreo con barómetro, brújula, seguimiento de la actividad física, informes de clima, linterna, y más herramientas ideales para los aventureros, amantes del deporte y la naturaleza.

El nuevo teléfono resistente de LG debuta en el mercado estadounidense de la mano de AT&T por US$260, aunque se espera que también llegue a más mercados del mundo.

FuenteThe Verge

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,