MAR, 13 / MAR / 2012

Liberan al administrador de Cuevana en Chile imputado por “piratería”

Cristián Álvarez Rojas en el momento de su detención (Crédito: El Mercurio Online) Fue retenido por violar la Ley de Propiedad Intelectual tras una denuncia de HBO y no podrá salir del país sin permiso judicial. Las autoridades le prohibieron volver a subir material al sitio de streaming.

Este martes, la  Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual (Bridepi) de la Policía de Investigaciones de Chile apresó a Cristián Álvarez Rojas, un estudiante de 26 años que se dedicaba a la administración de Cuevana en ese país por violar la Ley de Propiedad Intelectual, tras una denuncia de HBO.

“Se logró la detención del administrador en Chile del sitio Cuevana.tv, los otros administradores son argentinos (ocho) y viven allá. Poseía películas que se suben a la web mediante streaming para ser vista por cualquier usuario, será formalizado por el delito de propiedad intelectual, ya que está propenso a compartir archivos de forma gratuita sin pagar, por el valor de arriendo de una película, él dice que lo hace para compartir por afición por el cine“, explicó el subcomisario Roberto Villarroel.

Según los diarios locales, el joven estudia un magister en Arte en la Universidad de Chile y no tenía antecedentes penales, pero se lo arrestó por subir películas chilenas y de cine arte al sitio de reproducción de videos Cuevana. El imputado aseguró que no cobraba dinero por su trabajo, pero los oficiales igual están investigando si esta afirmación es verdadera.

Rojas fue liberado y deberá pedir permiso a la Justicia en caso de viajar fuera del país. Las autoridades chilenas indicaron que se asegurarán de que el administrador de Cuevana no siga utilizando su clave de acceso al sitio ni suba material de manera ilícita.

FuenteEl Mercurio – La Tercera – Enter.co
Crédito de la fotoEl Mercurio

¡Comparte esta noticia!