MIE, 18 / OCT / 2023

LinkedIn despide a más de 650 empleados

Ya había tomado una medida similar en mayo. La compañía justificó la medida por la necesidad de renovar el talento de la organización.

LinkedIn es un espacio en el que mucha gente espera realizar contactos y obtener un puesto de trabajo. Lamentablemente la empresa atraviesa el mismo periodo de ajuste que muchas otras plataformas. Las últimas medidas han supuesto el recorte de unos 670 puestos de trabajo. Entre las áreas que han perdido personal se encuentran las de finanzas, talento e ingeniería.

Tormenta y renovación

Esta no es la primera reducción que realiza LinkedIn. En mayo había despedido a 716 personas. Antes de estas medidas la empresa contaba con una plantilla de 20 mil profesionales.

En gran medida está claro que lo ocurrido se debe a la situación económica internacional. En particular al modo en que esta ha afectado al sector tecnológico en Internet. Pero también es posible que las dinámicas propias de la firma sean un factor clave.

Periodo de renovación

LinkedIn ha señalado que el cambio de talento es difícil, pero necesario y una parte regular del manejo de un negocio. La compañía ha reducido el ritmo de contratación, aunque sigue tomando personal.

Durante los últimos meses los ingresos de la empresa han aumentado, aunque no al mismo ritmo que en periodos anteriores. Es de esperar que si la economía es menos vital y las empresas crecen menos se contraten menos personas. Esto afecta directamente el negocio de LinkedIn, que depende de los avisos para búsqueda de talento y las suscripciones premium.

¡Comparte esta noticia!
TAGS