JUE, 27 / NOV / 2008

Llegó la TV de Alta Definición a la Argentina ¿qué monitor elegimos?

Salvador Crespo, gerente de ViewSonic para el país, recomendó cuáles son los mejores modelos para aprovechar mejor la calidad de la señal, y aseguró que la tendencia la marcan las pantallas de 22´ a 28´.

Salvador Crespo, gerente de ViewSonic para el país, recomendó cuáles son los mejores modelos para aprovechar mejor la calidad de la señal, y aseguró que la tendencia la marcan las pantallas de 22´ a 28´.

La semana pasada, los principales prestadores de servicios de TV por cable iniciaron en la Argentina la era de la Alta Definición, y con esto pusieron al consumidor en el lugar de elegir un nuevo soporte gráfico para aprovechar mejor los beneficios de la nueva tecnología. Para conocer mejor lo que el mercado tiene para ofrecernos, RedUSERS dialogó con Salvador Crespo, gerente General de ViewSonic para Argentina.

Finalmente entramos en la era de la televisión digital de alta definición ¿cuáles son las recomendaciones que tiene que tener en cuenta un usuario al momento de querer comprar el mejor monitor para aprovechar la nueva tecnología?

Es bastante habitual en esta etapa de renovación tecnológica, que muchos usuarios nos preguntan qué hay que tener en cuenta para comprar un LCD o un dispositivo visual para ver TV en Alta Definición, (habitualmente denominadas resoluciones HD), ya sea mediante un LCD-TV, un monitor para PC o un proyector para un Home Theatre y por supuesto que posean la capacidad de reflejar imágenes en verdadera Alta Definición o se adapten a la nueva norma de TV de Alta Definición que próximamente adoptará Argentina.

Si bien las actuales alternativas y opciones de dispositivos disponibles en el mercado pueden ser muchas, la respuesta es bastante sencilla de resumir y es que sea cual sea el dispositivo visual que vayan a adquirir, deben asegurarse que tenga la capacidad de representar 1080 líneas horizontales, es decir que sea de una resolución HD de 1080P que significan 1080 líneas representadas progresivamente y simultáneamente sobre la pantalla, una debajo de la otra.

¿Cuáles son los equipos que ViewSonic tiene para ofrecer en este sentido?

Mundialmente tenemos muchas alternativas de Televisores de LCD-TV y monitores de LCD con real capacidad HD, pero en Argentina por el momento solamente trabajamos monitores y proyectores, porque como aún no está funcionando la norma de televisión digital de HD, no estamos comercializando mas LCD-TV y estamos esperaremos hasta ese entonces para retomar la comercialización de televisores que posean sintonizadores de HD con la norma apropiada. Actualmente en plaza pueden adquirirse muchas marcas y modelos de televisores de LCD-TV, pero ninguno de ellos tiene sintonizador digital de HD que soporte esta nueva norma y solamente poseen sintonizadores para la norma PAL-N o NTSC.

Por el lado de los monitores de LCD, tenemos algunas opciones disponibles en Argentina con la capacidad de representar imágenes full HD con 1080P, es decir imágenes formadas con líneas en forma progresivas. Es importante destacar, que estos modelos de monitores tienen elevadas resoluciones y fundamentalmente son de verdadero formato Wide de 16:9 y no del formato 16:10 como algunos otros modelos de monitores disponibles en la actualidad.

¿Se pueden combinar al máximo la experiencia gaming con la tv de alta definición o son conceptos distintos?

Perfectamente puede usarse un LCD-TV de resolución HD para jugar, ver Internet, DVDs o TV, porque básicamente se trata de una pantalla de LCD con múltiples entradas analógicas y digitales donde pueden conectarse consolas de juego, PCs, reproductores de DVD o TV. Pero sólo son un reproductor de Blu-Ray o una consola de juegos con esta tecnología quienes mediante la entrada HDMI, pueden garantizar imágenes y sonido realmente en estado HD.

¿Los monitores lentamente están desplazando a los televisores para soportar HD?

Digamos en un muchos casos los monitores de LCD de 22 a 28 pulgadas están desplazando a los LCD-TV por varias razones, una de ellas es porque a igual cantidad de pulgadas, los monitores de LCD son mas baratos que los televisores de LCD, porque pagan muchísimo menor cantidad de impuestos de importación. En segundo lugar, es que la mayoría de los monitores de 22 a 28 pulgadas generalmente poseen mejores resoluciones que los televisores, por lo tanto las imágenes pueden verse mucho mejor. Y por último es porque los monitores puede utilizarse para trabajar, estudiar, entretenerse, comunicarse, etc., pero además pueden convertirse en un TV cuando se lo coloca un sintonizador de TV al notebook o al PC.

En definitiva estos dos últimos formatos de computadora ya son desde hace mucho tiempo centros multimediales, así que si le conectamos un monitor de estas dimensiones perfectamente pueden convertirse en la única pantalla de una habitación, estudio, oficina o living, evitando así la necesidad de tener que comprar un monitor de PC y además un Televisor. Otra de las grandes ventajas de poseer un monitor de LCD de estas dimensiones, es que permiten tener varias aplicaciones abiertas simultáneamente, con lo cual es mucho mas productivo y ofrecen mayores resultados y ¡mejor costo beneficio!.

¡Comparte esta noticia!