VIE, 27 / JUL / 2012

Logitech refuerza su presencia en Argentina

La firma suiza establecerá tres nuevos distribuidores y un equipo local.

Logitech comenzará a operar en Argentina con una nueva estructura administrativa. Ahora, y con soporte local, ofrecerá sus periféricos, accesorios para tablets y productos de audio en el país.

De acuerdo a un estudio de GFK realizado entre junio de 2011 y mayo de 2012, la venta de periféricos en Argentina, incluyendo mouse, teclados, cámaras web y parlantes (de PC y IPOD) alcanzó las 2.423.758 de unidades, y generó 244.988.000 de pesos. Para aprovechar este nicho más que interesante, Logitech desarrolla una estructura local y regional de colaboradores, designando a Maximiliano Hernández como Country Manager Cono Sur, encargado de las operaciones de Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile.

Queremos ofrecer nuestra completa y competitiva línea de productos en Argentina a través del trabajo conjunto con nuestra red de distribuidores para brindarles a los usuarios los productos de Logitech premiados a nivel mundial por su calidad y diseño”, expresó Hernández.

La empresa, con más de 7 mil empleados alrededor del mundo, ha puesto el foco en los países emergentes y destacó a Argentina como mercado relevante para su crecimiento en América Latina. Para ello, Logitech ha incorporado como nuevos distribuidores a Corsisa, Elit SA y Visuar, y continúa con Distecna desde 2007, para afianzar las relaciones estratégicas con los minoristas.

Sobre el particular, Maximiliano Hernández puntualizó que “la prioridad del equipo local es expandir la relación con las cadenas de retail para asegurar que los productos de Logitech estén disponibles en todos aquellos lugares del país en que los consumidores nos estén buscando.

El estudio de GFK destacaba además que los productos más vendidos son los mouse, con un 55,5% del total, seguidos de cerca por los teclados con un 21,1%, y los de audio y webcams, con un 16,5% y 7% respectivamente. Asimismo, los equipos de reproducción de audio son los que generan más ingresos, representando el 38,5% del total, dado que alcanzan el mayor precio: 236 pesos promedio.

¡Comparte esta noticia!
TAGS