Por: Uriel Bederman / JUE, 3 / MAY / 2018

De los 170 millones de usuarios de Spotify, 75 millones son suscriptores pagos

La compañía divulgó estos datos en el marco de su primer reporte como compañía cotizada en Bolsa.

A comienzos de abril Spotify debutó en la Bolsa de Nueva York y esto, ser una compañía pública que cotiza en el mercado bursátil, exige la divulgación de datos y de transparencia. En este marco, la compañía que ofrece el servicio de streaming musical líder presentó su primer reporte como empresa cotizada, dando cuenta de algunos datos que, según el sitio GenBeta, no logran impresionar en Wall Street.

¿Cuáles son estos datos? Uno de los más relevantes es que Spotify tiene 75 millones de suscriptores, usuarios que pagan por el servicio premium. En total, hay 170 millones de usuarios activos mensuales. En cuanto a suscriptores, la cifra supone un crecimiento de 5 millones respecto a la información que la compañía había divulgado en enero de este año.

De acuerdo a las previsiones de Spotify, hacia fines del próximo trimestre la cantidad de suscriptores estará entre 79 y 83 millones.

Las comparaciones pueden ser odiosas, aunque en ocasiones atinadas. En este punto, vale señalar que Apple Music recientemente pasó la barrera de los 40 millones de suscriptores, recordando en este caso que el servicio de los de Cupertino no incluye una variante de uso gratuito, como sí lo hace Spotify; Apple Music permite probar sin pago durante 3 meses y una vez que culmina el free trial hay que tomar una decisión: seguir (pagando) o abandonar el barco.

También en esta necesidad de divulgar datos, Spotify había revelado días antes de debutar en la Bolsa de Valores que más de 2 millones de usuarios emplean aplicaciones pirata para, sin pagar la suscripción, acceder a los beneficios de la variante premium. “El 21 de marzo de 2018 detectamos instancias de aproximadamente 2 millones de usuarios al 31 de diciembre de 2017, que han estado suprimiendo anuncios sin pagar por la versión de Spotify libre de publicidad”, explicaron. Más detalles al respecto pueden ser consultados en este repaso de RedUSERS.

Por lo demás, vale recordar que hace algunas jornadas Spotify lanzó nuevas y mejores características para su versión gratuita, tal como contamos aquí.

FuenteThe Verge

Imagen: iStock

¡Comparte esta noticia!