JUE, 29 / DIC / 2016

Los aeropuertos de Argentina ofrecerán Wi-Fi gratuito

El Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) lo comunicó a través del boletín oficial. Prometen ofrecer una velocidad de descarga mínima de 1Mbps en horas pico.

Este jueves, el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) anunció a través de un comunicado publicado en el Boletín Oficial la implementación de un servicio sin costo de conectividad inalámbrica a internet en los aeropuertos argentinos.

El ORSNA indicó que se realizaron diversas pruebas donde se comprobaron deficiencias en la conectividad de los aeropuertos del país, por lo que se establecerán pautas técnicas mínimas para desplegar un servicio adecuado para los usuarios. Según el departamento de Control de Calidad del organismo, el wi-Fi gratis convivirá con los servicios prestados por el concesionario Aeropuertos Argentina 2000, y tendrá una velocidad de descarga mínima asegurada en los momentos de mayor demanda de, al menos, 1Mbps.

El plan Estándar del Servicio de Provisión de Internet en forma Inalámbrica del ORSNA se implementará en zonas públicas y estériles, como se denominan a los espacios de espera que tienen los pasajeros una vez que pasan los puntos de control. Además, se agregarán filtros de contenidos para evitar spam, acceso a contenidos adultos y descargas ilegales, entre otros puntos.

Actualmente, Aeropuertos Argentina 2000 ya ofrece conectividad inalámbrica a Internet sin cargo en Ezeiza y Aeroparque, ofrecido en conjunto por la firma de telecomunicaciones Personal Arnet.

Vía: LaNación

¡Comparte esta noticia!
TAGS