JUE, 8 / NOV / 2012

Los argentinos, entre los que más usan internet en sus televisores

La tendencia aumenta al paso que crecen las ventas de Smart TVs.

Según un sondeo de GfK Group, los consumidores argentinos figuran entre quienes más se conectan a internet a través del televisor.

El estudio fue realizado en catorce países, a través de las divisiones Custom Research y Retail & Technology de la consultora. La tendencia se debe en buena parte al aumento de las ventas de televisores Smart TV, que ofrecen la posibilidad de conexión a internet, y que en nuestro país ya alcanza el 19% de las ventas totales.

Los datos arrojan que un 15% de los argentinos se han conectado en este último mes a internet mediante sus televisores, superando a los consumidores brasileños que alcanzan un 14%, y a los mexicanos que llegaban al 11%.

Argentina quedaría entonces mejor posicionada con respecto a sus vecinos latinoamericanos, aunque bastante atrasada con respecto al primer puesto a nivel mundial: China hace podio en esta costumbre totalizando un increíble 44% de los encuestados. Luego de esta excepción, siguen en segundo puesto en el mundo los surcoreanos con un 18%, y la India en tercer lugar, alcanzando el 17%. Por otra parte, es interesante saber que los latinoamericanos superan a ingleses y estadounidenses, ambos con 11%, y a españoles y alemanes, con 8% respectivamente.

Según GfK, estos números pueden tener su explicación en que las audiencias latinoamericanas y asiáticas tienen preferencia por los programas televisivos que ofrecen más interacción, a diferencia de los norteamericanos y europeos. Además, en Estados Unidos e Inglaterra el tamaño de pantalla, la tecnología visual y el precio resultan elecciones más relevantes que la opción Smart: sólo el 26% de los británicos y el 29% de los estadounidenses busca de forma específica este tipo de equipos.

Estos ítems también son importantes en Argentina, pero la preferencia por los Smart TV alcanza un 36% de los encuestados.

Por otra parte, el estudio proyecta que el 47% de los 2,9 millones de televisores que se venderán durante el año en nuestro país será de pantallas LED, mientras que el 39% será LCD, dejando un restante 14% que será de tubo catódico. De ese 47% de televisores LED, el 45% será de tecnología Smart TV, lo que ampliará a su vez la oferta publicitaria de estos equipos cada vez más.

Vía: El Cronista

¡Comparte esta noticia!
TAGS