LUN, 8 / JUN / 2009

Los argentinos pasan más horas en Internet que el resto del mundo

Según los resultados de un relevamiento llevado a cabo por la empresa comScore, los argentinos pasamos un promedio de 26,3 horas mensuales conectados a internet, por encima de la media mundial, que es de 23,8 horas.

Según los resultados de un relevamiento llevado a cabo por la empresa comScore, los argentinos pasamos un promedio de 26,3 horas mensuales conectados a internet, por encima de la media mundial, que es de 23,8 horas.

2.5 horas más al mes que el promedio mundial puede parecer poco pero en rigor este nivel de presencia en la red sólo es superado por dos países en la región: Colombia y Brasil.

Alex Banks, director general de comScore para Latinoamérica también precisó que la distribución por edades de la audiencia de internet en el país es casi idéntica al promedio global: el 27% y 26% de los usuarios de la red comprenden las edades de 15 a 24 años y de 25 a 34 años, respectivamente.

Además, el estudio destacó que los argentinos invierten más tiempo en los portales de contenido que el promedio global y que los rubros que más crecieron fueron los blogs y las redes sociales, así como los sitios de multimedia y entretenimiento.

Por otro lado, la consultora local Prince and Cooke coincidió en que “Argentina tiene hoy la más alta penetración de internet de Latinoamérica, medida tanto en conexiones a hogares y medidas como usuarios en el total de la población”.

En este sentido, el pasado mes de diciembre ya había más de 3.7 millones de conexiones a internet y más de 20 millones de usuarios frecuentes, tanto desde sus hogares, trabajos, cibercafés e incluso a través de conexiones inalámbricas desde teléfonos móviles o computadoras portátiles, informó la agencia de noticias Telam.

Para Prince & Coke la inclusión digital hoy va de la mano de las nuevas tecnologías y con dos tendencias muy marcadas: la convergencia y la movilidad.

“La gente quiere convergencia, usa convergencia, es convergente”, sostuvo la consultora, para quien “la generación de los nativos digitales tiene la convergencia en sus mentes”.

“El concepto de tener acceso a la comunicación y la información sin importar desde qué dispositivo o qué tipo de red pasa a ser una acción concreta cuando se recibe un correo electrónico en el teléfono móvil o se publica en una red la foto de un bebé recién nacido”, ponen como ejemplo los expertos.

¡Comparte esta noticia!
TAGS