LUN, 31 / OCT / 2022

Los cambios que asoman en Twitter

Elon Musk se ha hecho amo y señor de la plataforma. Sin embargo sus deseos y la necesidad de mantener al medio como un espacio atractivo para usuarios y anunciantes no siempre van por el mismo camino. En este artículo te contamos algunos de los aspectos que podrían cambiar a corto plazo.

Con la llegada de Elon Musk a Twitter, y su autonombramiento como CEO de la compañía, algunas cosas parecen estar por cambiar y otras quizás no tanto. En este artículo nos referimos un poco a los primeros movimientos que han sido observados. Hay que tener en cuenta que Musk no se caracteriza por la estabilidad de sus decisiones y mucho puede cambiar e incluso ir en dirección opuesta con el mismo nivel de entusiasmo.

Moderación de contenido

Este es quizás uno de los aspectos sobre los que una gran cantidad del público está esperando una transformación. El empresario se ha declarado en varias ocasiones un extremista a favor de la libertad de expresión.

Sin embargo, una de sus primeras acciones ha sido tranquilizar a los anunciantes aclarando que la plataforma no sería un espacio sin estándares. Para tal fin ha anunciado la creación de un grupo de notables, con diferentes puntos de vista, que se encargará de considerar la moderación de contenido.

Si alguien está interesado en ver el nivel de rigurosidad que las empresas pretenden en la moderación de contenido solo basta observar lo que ocurre en YouTube.

Nada ha cambiado todavía en las políticas de Twitter. Lo que hace más llamativo el aumento en los insultos y las agresiones verbales. Varios analistas y organizaciones han apuntado que grupos en Internet han querido poner a prueba la nueva etapa de Twitter bajo la mirada de Elon Musk. Por lo que han incitado todas estas prácticas.

Sobre la desinformación no ha habido muchos pronunciamientos. Pero Musk no ha podido evitar meter la pata. Luego de que un fanático entrara a la casa de la congresista Nancy Pelosi y agrediera con un martillo a su esposo, el empresario citó un artículo en el que se acusaba al agredido de haber estado borracho. El tuit fue eliminado posteriormente luego de que recibiera duras críticas. El incidente no es un buen signo.

 

Expulsados

Una de las medidas que podría impulsar Musk es el fin de las suspensiones de por vida para algunos usuarios. Entre ellos Donald Trump. En su momento el empresario calificó la medida como moralmente incorrecta y estúpida.

Es importante notar que en ese momento Musk sugirió eliminar o hacer invisibles a los tuits problemáticos e incluso aplicar suspensiones temporales, pero no permanentes.

Cabe mencionar que Trump fue suspendido para evitar que siguiera publicando mensajes que incitaban a la violencia. Esta medida se llevó a cabo luego de que un grupo de partidarios del ex presidente atacó el congreso estadounidense y agredió a los policías que lo custodiaban y obligó a la evacuación de los legisladores. Trump no ha cesado en este tipo de mensajes, solo los ha emitido en otros canales.

Verificados

Actualmente las marcas azules le permiten a los usuarios comprobar que la persona con la que están hablando es quien dice ser. La verificación es gratuita, dado que supone un beneficio para todas las partes. Uno de los trascendidos más recientes es que Twitter comenzaría a cobrar unos USD 19,99 por mes por la marca de verificación. Quienes no paguen este canon perderían la marca. El único comentario de Elon Musk al respecto fue un tuit en el que señaló “Oh no, Todos nuestros planes diabólicos han sido revelados”, como una respuesta a un comentario burlón sobre este rumor.

Ha decir verdad esta posibilidad no parece tener mucho sentido. Salvo que haya algo más dentro de algún esquema de suscripción. Pero como ha menudo ocurre, descontando el efecto teléfono descompuesto, puede que haya algún cambio al sistema de verificación en camino.

¡Comparte esta noticia!
TAGS