JUE, 24 / ABR / 2014

Los dispositivos Android de 64 bits llegarán hacia fines de 2014, según ARM

Lo confirmó un ejecutivo de aquella firma, quien dio cuenta de un crecimiento de la demanda de este tipo de procesadores por parte de los fabricantes.

Apple puso más alta la vara al integrar un procesador de 64 bits en iPhone 5s, smartphone testeado en esta nota de RedUSERS Labs. El ecosistema Android procura avanzar por los senderos de aquella arquitectura, y el salto se haría efectivo este mismo año. Tom Lantzch, ejecutivo de la firma ARM, señaló que se registra un importante aumento en la demanda de este tipo de procesadores por parte de los fabricantes y que los androides potenciados por los 64 bits verán la luz hacia fines del año en curso, rebatiendo la hipótesis de su llegada en 2015 y encajando con las previsiones más optimistas en torno a esta implementación.

Según explicó el ejecutivo de ARM, inicialmente el salto de los 32 a los 64 bits parecía ser exclusivo interés de servidores corporativos; no obstante diversos fabricantes como Qualcomm, Mediatek o Nvidia, indican que la evolución es una tendencia que se hace cada vez más patente en diversos sectores del mercado, tal como detalla Phone Arena, publicación que hace énfasis en que la llegada será hacia las navidades, período en el que se registra un neto auge en las ventas del segmento. 

Siguiendo a Android Ayuda, si bien no hay anuncios al respecto por parte de Google, cuna de Android, podría haber novedades en Google I/O, evento que tendrá lugar a mediados de año.

En MWC 2014, Samsung había revelado que trabaja en procesadores de 64 bits. También se había especulado con un chip de esta arquitectura en un nuevo alta gama que presentaría BlackBerry. Vale indicar que aquella tecnología representa una salto en procesos como la gestión de aplicaciones, el consumo de batería y el manejo de grandes paquetes de datos.

Fuente: CNET

¡Comparte esta noticia!