JUE, 17 / SEP / 2009

Los fundadores de Skype le hacen juicio a… Skype

Janus Friis y Niklas Zennstrom, creadores del popular servicio de VoIP, iniciaron una demanda contra eBay, a quien le vendieron Skype en 2005, por una violación a los derechos de autor. Según reporta el diario económico estadounidense The Wall Street Journal, el acuerdo de venta entre el dúo de emprendedores daneses y el portal de subastas no incluía la adquisición de la tecnología peer-to-peer (P2P), pues la la reservaron para su nueva empresa Joltid que justamente se dedica a brindar soluciones en este campo. Esta tecnología la vendieron como licencia a eBay, pero caducó a principios de este año. La validez del plazo se discutió en cortes inglesas, pero algunos argumentos fueron archivados para mitad del año que viene. Por su parte, desde eBay ya habían afirmado que están desarrollando una tecnología alternativa para solucionar la disputa. Todo esto genera más revuelo porque a principios de este mes eBay vendió en la bolsa un 65 por ciento de las acciones de Skype a un grupo inversor por un monto de 1.900 millones de dólares, que se cerrará en el cuarto trimestre de este año y valuará a Skype en US$ 2.750 millones, un monto apenas superior a los 2.750 millones que pagó eBay en 2005.

Janus Friis y Niklas Zennstrom, creadores del popular servicio de VoIP, iniciaron una demanda contra eBay, a quien le vendieron Skype en 2005, por una violación a los derechos de autor.

Según reporta el diario económico estadounidense The Wall Street Journal, el acuerdo de venta entre el dúo de emprendedores daneses y el portal de subastas no incluía la adquisición de la tecnología peer-to-peer (P2P), pues la la reservaron para su nueva empresa Joltid que justamente se dedica a brindar soluciones en este campo.

Esta tecnología la vendieron como licencia a eBay, pero caducó a principios de este año. La validez del plazo se discutió en cortes inglesas, pero algunos argumentos fueron archivados para mitad del año que viene. Por su parte, desde eBay ya habían afirmado que están desarrollando una tecnología alternativa para solucionar la disputa.

Todo esto genera más revuelo porque a principios de este mes eBay vendió en la bolsa un 65 por ciento de las acciones de Skype a un grupo inversor por un monto de 1.900 millones de dólares, que se cerrará en el cuarto trimestre de este año y valuará a Skype en US$ 2.750 millones, un monto apenas superior a los 2.750 millones que pagó eBay en 2005.

¡Comparte esta noticia!
TAGS , , ,