MIE, 26 / NOV / 2014

Los hackers que atacaron Sony Pictures recibieron ayuda de empleados

Esta posibilidad fue sugerida por uno de los miembros del grupo de hackers. La compañía no tiene un sistema de seguridad físico y los atacantes lograron acceder a las instalaciones.

Los empleados de Sony Pictures todavía no tienen acceso a sus computadoras. El ataque del grupo de hackers que tuvo por objetivo las terminales todavía no ha sido neutralizado y la amenaza de revelar los secretos de varias producciones de la compañía persiste. Las novedades vienen por el dado de la motivación de los agresores y como pudieron haber logrado el golpe.

Según uno de los miembros del grupo, conocido como Guardians of Peace, el objetivo es conseguir cierta igualdad, que la compañía parece negarles. Sobre a qué políticas y hechos concretos se refieren con esta declaración no ha quedado claro. En todo caso, parece que no se trata de dinero. Sony no ha hecho demasiado por esclarecer el incidente y se ha limitado a señalar que está resolviendo un problema de IT.

Sobre el modo en que el grupo consiguió sus objetivos los dichos de uno de los hackers, conocida como Lena, apuntan a que la compañía no mantiene cerradas las puertas. “Ya no implementan seguridad física. Sony no asegura las puertas, físicamente, por lo que pudimos trabajar con empleados que tenían interés en ingresar”. Lo dicho parece implicar que o bien el grupo contó con ayuda de los empleados de la compañía, o tiene entre sus miembros a algunos empleados o ex empleados.

El GOP ha señalado haberse apoderado de información sensible de la compañía y ha amenazado con revelarla si no se cumplen sus demandas. Parte de la información ya había sido subida a la red y quedado al alcance de los internautas.

Fuentes: Engadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS